ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué La eutanasia. Argumentos a favor y en contra


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Por qué La eutanasia. Argumentos a favor y en contra

http://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia

Eutanasia (del griego euthanasía, que significa ‘buena muerte’)1 es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, con o sin su consentimiento (como es el caso del coma), con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.

Para la Asociación Médica Mundial (AMM):

La eutanasia, es decir, el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética. Ello no impide al médico respetar el deseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica, en relación con la eutanasia activa lo siguiente:

Las definiciones de la eutanasia no son exactas y pueden variar de una persona a otra, pero tienen varios elementos en común. La mayoría de los comentaristas restringe su descripción a la eutanasia directa o 'activa', la cual puede dividirse en tres categorías:

1) El homicidio intencional de aquellos que han expresado, de manera libre y con competencia plena, el deseo de ser ayudados a morir;

2) El suicidio asistido profesionalmente; y

3) La muerte intencional de los recién nacidos con anomalías congénitas que pueden o no ser una amenaza para la vida.

La euthanasía es un método por el cual una persona puede pedir que acaben con su vida de una forma no dolorosa. Este método surgió durante el renacimiento y fue concebida como la aceleración de la muerte de una persona enferma en caso de dolor extra ordinario sería lo mejor poner término a su vida pero claro si el paciente lo desea, también se debe pedir permiso a las autoridades y a los sacerdotes. La ética también ha intervenido por eso los doctores han enfocado sus esfuerzos por conservar la vida por encima de todas las cosas por eso hacen el juramento hipocrático el cual dice "Jamás daré a nadie una medicina mortal por mucho que me lo soliciten". Esto manifiesta una posición contraria a la eutanasia.

Aquí algunos argumentos que están a favor de la euthanasía:

1. Todas las personas son autónomas y tienen derecho para decidir sobre su vida.

2. Todas las personas pueden decidir qué es lo que quieren hacer con su cuerpo por ende si desean seguir viviendo o no.

3. Una vida la cual no se puede vivir es un castigo.

4. No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com