ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué crees que Juan Bautista se refirió a Jesús como "el cordero de Dios"?


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué crees que Juan Bautista se refirió a Jesús como "el cordero de Dios"?

Cuando a Jesús se le llama el Cordero de Dios en Juan 1:29 y Juan 1:36, es en referencia a que Él es el perfecto y último sacrificio por el pecado. Para poder entender quién es Cristo y lo que Él hizo, debemos comenzar con el Antiguo Testamento, el cual contiene profecías concernientes a la venida de Cristo como una “ofrenda por el pecado” (Isaías 53:10). De hecho, todo el sistema sacrificial establecido por Dios en el Antiguo Testamento sirvió de base para la venida de Jesucristo, quien es el perfecto sacrificio que Dios proveería como expiación por los pecados de Su pueblo (Romanos 8:3; Hebreos 10).

El sacrificio de corderos jugaba un papel muy importante en la vida religiosa judía y su sistema sacrificial. Cuando Juan el Bautista se refirió a Jesús como “El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29), los judíos que lo oyeron pudieron haber pensado inmediatamente en cualquiera de los muchos sacrificios importantes. Habiendo celebrado hasta entonces la fiesta de la Pascua cada año, el primer pensamiento pudo haber sido el sacrificio del Cordero de la Pascua. La fiesta de la Pascua era una de las principales fiestas judías y una celebración en recuerdo de cuando Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto. De hecho, el matar al Cordero de la Pascua y aplicar su sangre en los postes de las puertas de las casas, (Éxodo 12:11-13), es un hermoso cuadro de la obra expiatoria de Cristo en la cruz. Aquellos por quienes Él murió están cubiertos por Su sangre, protegiéndonos del ángel de la muerte (espiritual).

El agua bendita es un sacramental, ¿Por qué sería útil su utilización?

El agua bendita es un sacramental que nos recuerda el Bautismo, la gracia y el perdón de los pecados.

A la entrada de los templos y a la salida de las sacristías, había siempre una pila de agua bendita en donde uno, al entrar o al salir, mojaba un dedo y trazaba con él una cruz sobre la frente diciendo: “Que esta agua bendita sea para mí salud y vida” ¡Y ya!

¿Por qué es importante la preparación para el matrimonio?

El matrimonio es cosa seria es un gran compromiso de vida el cual requiere de la participación y compromiso de las dos personas a realizar el enlace matrimonial a diario se aprende cosas nuevas y que mejor que la pareja se apoye, en este enlace es participación de dos de haber amor, confianza, lealtad, honestidad,etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (348.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com