ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué decimos que el ser humano es imagen de Dios? ¿Qué pasa con las otras creaciones de Dios? ¿No lo son?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué decimos que el ser humano es imagen de Dios? ¿Qué pasa con las otras creaciones de Dios? ¿No lo son?

Todo el universo es un lenguaje de amor de Dios hacia nosotros, o sea, que toda creación es una caricia de Dios hacia el mundo, esto conlleva a que en cada espacio en que estemos o hemos crecido llevemos un recuerdo de nuestro creador que nos llena de felicidad y nos sentimos a gusto.

La naturaleza es un manantial de maravillas pero a la vez de temor, es una revelación de lo divino, por eso cada vez que contemplamos lo creado  mantenemos viva la presencia de Dios. Pero estas maravillas no fueron creadas solas, sino junto a otra criatura, ya que el amor de Dios es tan grande que no puede ser representada en una sola criatura, por esto es que la interdependencia es querida por Dios al igual que la diversidad de estas, ya que juntas se contemplan y sirven mutuamente.

Por lo tanto, toda creación es tan importante como el ser humano, y debemos darle la misma importancia que a este, todo fue creado a imagen de Dios solo  que es expresado de diferentes maneras.

Conclusión:

El llamado de esta encíclica es que tomemos conciencia de los problemas que le estamos generando al mundo son principalmente por nuestras irresponsabilidades. Debemos entender que nosotros, los humanos, somos igual al resto y es por eso que no debemos hacer daño, ya que al final nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Por esto debemos amar y cuidar el mundo, no seguir haciendo daño, ya que al pasar el tiempo vemos como el planeta se está deteriorando y las maravillosas creaciones de Dios van desapareciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com