ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué el bautismo nos hace misioneros?


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué el bautismo nos hace misioneros?

        ¡Hola pequeños misioneros! Es un gusto como siempre poder dirigirme a ustedes con el reconocimiento de que en sus parroquias y escuelas hacen grandes cosas por la misión. En este año 2019 como muchos de ustedes saben el Papa Francisco nos ha invitado a vivir un Mes Misionero Extraordinario a celebrarse en el mes de octubre y cuyo lema es “Bautizados y Enviados” sin embargo se han preguntado ¿Por qué el bautismo nos hace misioneros?.

        El sacramento del bautismo como sabemos nos hace ser hijos de Dios y esta gracia tan grande la podemos experimentar por medio de la acción del Espíritu Santo que nos hace proclamar a Jesucristo como hijo de Dios y hermano nuestro, así como a Dios como nuestro Padre; por tanto somos miembros vivos del Cuerpo de Cristo y Pueblo de Dios, que está llamado a proclamar a buena nueva del evangelio haciendo presente el Reino de Dios.  

 

        Los discípulos de Jesús comprendieron esta gran tarea que Jesucristo había puesto en sus manos desde su propio encuentro con él, pero también desde mandato misionero “Vayan y bautícenlos… haciéndolos también mis discípulos” haciendo un gran cadena de la transmisión de la fe. Por tanto al ser conscientes del gran regalo que Dios ha puesto en nuestras manos no podemos quedarnos con esta gracia guardada, estamos llamados a llevar el Evangelio al mundo.

        El Papa Francisco nos ha dicho El Pueblo de Dios es un Pueblo discípulo, porque recibe la fe, y misionero, porque transmite la fe. Y esto lo hace el Bautismo en nosotros. Nos hace recibir la gracia y la fe, y transmitir la fe. Todos en la Iglesia somos discípulos y lo somos siempre, por toda la vida; y todos somos misioneros, cada uno en el puesto que el Señor le ha asignado. Todos desde el más pequeño también es misionero. Y el que parece más grande, es discípulo”

        Por tanto queridos sembradores nadie puede excusarse de no participar de la misión de Jesucristo, ya que todos somos discípulos misioneros, llamados a dar testimonio de nuestra experiencia con Jesús, desde la alegría del Evangelio,  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (66 Kb) docx (7 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com