ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque la iglesia católica reduce el sacramento del orden sacerdotal únicamente a los hombres?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque la iglesia católica reduce el sacramento del orden sacerdotal únicamente a los hombres?

Jesús siguiendo la tradición judía elige solo a hombres para ser sus apóstoles y ellos a su vez al elegir sus colaboradores. Así se ha establecido que solo los varones pueden recibir la ordenación sacerdotal no por exclusión sino dando a cada cual su servicio y función en l iglesia.

El teme en si es muy controversial, en este texto se hará un comentario general desde la última gran renovación en la iglesia, es decir el concilio vaticano II, ello sin desconocer que en otras sectas cristianas la figura sacerdotal femenina es tenida incluso como más importante a la masculina.

 Tengamos en cuenta algunos términos necesarios para comprender este tema:

  • Sacerdote: es aquel hombre que, de acuerdo a los preceptos y a los rituales de la Iglesia católica, intermedia entre los fieles y Dios. Entre las funciones del sacerdote, se encuentran la dirección y la administración de los ritos y la difusión de la palabra divina.
  • El Concilio Vaticano II: fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica convocado por el papa Juan XXIII, quien lo anunció el 25 de enero de 1959. Fue uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX.
  • EL SACRAMENTO DEL ORDEN: El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico. Comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado.
  • Iglesia Postconciliar: Se refiere a la iglesia católica después de la celebración del concilio ecuménico Vaticano II
  • La Tradición apostólica o Sagrada Tradición (del latín traditio, entregar, de tradere) es, según la definición de la Iglesia católica, y la Iglesia ortodoxa, la parte de la Palabra revelada por Dios que no pasó a ser escrita en la Biblia pero que sigue viva en la Iglesia.

Para nosotros es difícil concebir la idea de ver a sacerdotes mujeres o sacerdotisas en los últimos tiempos se han dado diferentes protestas de grupos feministas que hacen pensar muchas cosas a los fieles católicos, y de hay muchas denominaciones religiosas se han valido de esto para reunir más fieles pero a su vez genera confusión, muchos obispos o sacerdotes que afanados por su orgullo o por simpatizar con los fieles deciden permitir esto generando así separaciones y el surgimiento de nuevas iglesias de garaje que de Dios no tienen nada y su único fin es tal vez lucrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com