ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un paseo por la historia de la Iglesia Católica en Trujillo.


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Un paseo por la historia de la Iglesia Católica en Trujillo

Hace poco leí en La Industria un artículo sobre las diversas acciones de restauración que se vienen realizando en La Catedral de nuestra ciudad. El texto llamó mi atención, principalmente, porque desconocía la existencia de estos objetos de valor histórico en este lugar. Según se explicaba en el artículo, dichos objetos estaban siendo restaurando con la finalidad de ser expuestos en el Museo Catedralicio, el cual se encuentra ubicado justo al costado de la puerta principal de La Catedral. Este museo fue creado en 1987 y busca dar a conocer la evolución de la Iglesia Católica.

Actualmente, el museo cuenta con sólo una sala de exposición y una bóveda subterránea que también puede ser visitada durante el recorrido. Es importante mencionar que los objetos en exposición tienen un gran valor histórico y es, en todo caso, lamentable que no se las estén valorando como es debido. Durante la visita que pude realizar, una persona se encargó de guiarnos y mencionarnos los datos históricos más importantes con respecto a cada objeto. Las pinturas son, en su mayoría, de autoría anónima y poseen un significado diferente desde el punto de vista de cada católico o no católico. Una de las pinturas más resaltantes y que, de cierto modo, tiene más valor para los trujillanos: la imagen de nuestro patrono San Valentín, la cual podemos apreciar en todo su esplendor mientras nos es relatado por qué este santo es nuestro protector. El último ambiente, en la bóveda subterránea, posee seis lienzos tenebrosos cuyos personajes de las pinturas fueron martirizados y decapitados. La visita a la bóveda es una experiencia única, la música que acompaña te hace recordar que estás caminando sobre los restos de esas personas de abolengo que quisieron ser enterradas en el lugar.

En Trujillo, el Museo Catedralicio puede, fácilmente, ser uno de los lugares más visitados por fieles católicos extranjeros y nacionales; hay mucho por hacer y está de más decir que no es sólo responsabilidad de las autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com