ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Y Valores


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Principios y valores

Orden.- El caminar en orden es vital, nos ayuda a hacer todas las cosas de manera mucho más eficiente, nos hace bien a nosotros mismos tanto físicamente como emocional y espiritualmente. Por ejemplo el tener orden en los horarios de la alimentación y comer correctamente, y también tener orden en mis emociones, saber controlarlas. Por otro lado existen estudios que muestran que el desorden genera tensión e incluso problemas familiares, muchas discusiones salen por la falta de orden.

Integridad.- La integridad consiste en ser uno mismo en todo lado, en ser excelente en todas las áreas de nuestra vida, muestra una vida honesta y sensible hacia el entorno sin ser falsos ni con intenciones dañinas y egoístas. Es ser veraz y ser fiel a nosotros mismo en lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida.

Humildad.- El orgullo mata relaciones, impide que tengamos la oportunidad de crecer más como personas y de aprender. La humildad es importante porque nos hace enseñables y hace que pensemos de nosotros mismos con moderación, hace que no nos sobrevaloremos pero tampoco que nos menospreciemos y nos permite ver muchas cosas muy buenas en las personas que nos rodean. Un corazón enseñable es una de las mejores cosas que podemos tener.

Compasión y misericordia.- Nos abren los ojos a darnos cuenta de que el mundo no gira alrededor de nosotros. La misericordia es ponernos en el lugar de otros, ponernos en su situación, esto nos permite manejarnos en una mayor comprensión y entendimiento hacia los demás cosa que permite que nuestras relaciones sean mucho mejores y no juzguemos tan dura y precipitadamente.

Justicia.- Es hacer todo lo correcto, todo lo bueno, es tener el valor de defender lo verdadero sin temor. Una persona sin justicia se corrompe fácilmente y cauteriza poco a poco su conciencia. No se trata de una justicia propia, muchas veces las personas piensan tanto en sí mismos que creen que todo es injusto con ellos y en realidad no es así. Se trata de ver la justicia desde un plano mayor, no desde nuestra propia justicia.

Honra.- Es algo que en esta parte del mundo está ya casi no se ve. La honra consiste en expresar gratitud y valoración a quienes se lo merecen. La honra nos permite cumplir promesas, compromisos y palabras. Esta es más valiosa que las cosa materiales y no tienen precio en dinero, es una fuerza que nos mantiene haciendo lo correcto por sobre todo. Por ejemplo en las culturas orientales el concepto de honra es más presente, en ellos se ve reflejado por ejemplo lo importante que es una promesa de palabra o el respeto que tienen hacia sus familias. Aunque las personas que pertenecen a las culturas orientales son bastante prósperas para ellos es más valioso el honor.

Diligencia.- La diligencia es esa capacidad de estar atentos a las necesidades de los demás, es no ser conformista, mediocre o pasivo. Definitivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com