ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa plan nacional de salud 2007-2012


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA PLAN NACIONAL DE SALUD 2007-2012.

En los últimos 50 años se produjo en México un descenso muy importante de la mortalidad en todos los grupos de edad. Este descenso se acompañó de un cambio significativo en las principales causas de discapacidad y muerte. Hoy en el país predominan como causas de daño a la salud las enfermedades no transmisibles y las lesiones, que son más difíciles de tratar y más costosos.

Esta transición está asociada al envejecimiento de la población y al desarrollo de riesgos relacionados con estilos de vida poco saludables, como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la mala nutrición, las drogas y las prácticas sexuales inseguras.

Destacadamente, cada vez hay menos niños y más adultos. Los problemas de salud de adultos y adultos mayores son los que más atención demandan.

En promedio, la esperanza de vida aumentó a 75.7 años. Sin embargo, la desigualdad que presenta la esperanza de vida entre las regiones es dramática, ya que hay diferencias en los servicios de salud públicos entre los estados de la República.

La posibilidad de enfermar es más grande entre las personas que habitan en municipios marginados. Esta proporción es de 1.7 veces mayor en los hombres y de 1.5 en las mujeres. Ello representa un obstáculo evidente al desarrollo humano de las personas que viven en dichos municipios.

Los padecimientos transmisibles más frecuentes en nuestro país son, en orden de importancia, infecciones respiratorias, diarrea, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual.

Por lo que hace a las causas de muerte, la obesidad, los malos hábitos en la alimentación y la falta de ejercicio se relacionan con las enfermedades del corazón y la diabetes, que a su vez son responsables del 32% de las muertes de mujeres y del 20% en los hombres.

El sexo sin protección se asocia al cáncer de cuello del útero en mujeres, y VIH-SIDA, en hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com