ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Solidario


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

El 17 de octubre, con motivo del Día Internacional contra la Pobreza, las ONG de Desarrollo y acción social, organizaciones sociales, sindicatos y cientos de plataformas ciudadanas nos movilizamos y salimos a la calle para protestar contra los recortes en Derechos y el empobrecimiento sistemático de las personas.

PROYECTO SOLIDARIO fortalece su presencia en las plataformas Pobreza Cero de las ciudades en las que tenemos presencia con la participación de nuestro personal, voluntarios y colaboradores. Ahora más que nunca es importante que reforcemos nuestros lazos de solidaridad internacional para luchar contra las causas del empobrecimiento de las personas de aquí y de allí: la dictadura de los mercados, la priorización del déficit por encima de los servicios sociales, la crisis ambiental y la depredación de los recursos naturales o la crisis de los cuidados, que hace más vulnerables a las personas más dependientes, como son los niños y niñas, cuyos derechos humanos son vulnerados.

Desde la Alianza Pobreza Cero, no paramos de insistir en un mensaje claro HAY ALTERNATIVAS:

- Defendemos las políticas públicas y la fortaleza de los Estados y la ciudadanía mundial frente a la dictadura de los mercados.

- Exigimos la implantación de políticas fiscales redistributivas y eficaces, en coherencia con la justicia fiscal.

- Exigimos que se luche contra la evasión fiscal y los paraísos fiscales. Podrían recaudarse 90.000 millones de euros y evitar así los recortes sociales y de derechos.

- Exigimos que se regulen a nivel global los mercados financieros que han causado la crisis que nos afecta tanto en España como en el resto del mundo.

- Exigimos la creación de un impuesto a las transacciones financieras internacionales (ITF) que luche contra la especulación y obtenga fondos adicionales para la lucha contra las causas de la pobreza extrema y el cambio climático.

- Exigimos mecanismos vinculantes que obliguen a los Estados a cumplir con el respeto a los Derechos Humanos y la garantía de los servicios sociales como sanidad, educación, protección social, cooperación internacional; que se persiga la apropiación indebida de tierras y la especulación alimentaria.

- Exigimos que se destine un 30% del PIB a inversión social (sanidad, educación, protección social), igualando la media a niveles europeos, y el cumplimiento del 0,7% de la RNB para Ayuda Oficial al Desarrollo en 2015.

Todas las personas están invitadas a unirse a las actividades que organizaremos en torno al 17 de octubre para volver a recordar a nuestros responsables políticos que siempre LAS PERSONAS DEBEN SER PRIMERO y que exigimos que el desarrollo de los pueblos no dependa de intereses políticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com