ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagogico Solidario


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA PSICOLOGÍA

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD DOS

PROYECTO PEDAGOGICO SOLIDARIO

ISNARDO BERNAL

ELKIN DURAN HERNANDEZ

CARLOS ALBERTO CRUZ

TUTORA:

TATIANA GORDILLO SEGURA

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

MEDELLIN COLOMBIA

NOVIEMBRE 2013

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo tener un conocimiento claro de lo que trata la unidad dos llamadas Proyecto Pedagógico Solidario en el cual nos familiarizamos con conceptos como visión y misión de la Unad y a su vez los diferentes componentes en los cuales se enfatiza dicho proyecto que tienen como eje un principio orientado a la pedagogía de la solidaridad.

También presentamos unos planteamientos en los cuales por medio del Reglamento Estudiantil, les damos respuesta reconociendo la necesidad de saber cómo desenvolvernos en determinados improvistos o gestiones administrativas o académicas.

E fin de este trabajo es reconocer la importancia de cómo funciona nuestra universidad en los diferentes ámbitos como el administrativo, académico, pedagógico y su influencia futura en la sociedad preparando profesionales con compromiso social.

OBJETIVOS

• Interpretar cada uno de los componentes con los cuales la Unad está orientada.

• Comprender el Reglamento Estudiantil.

• Valorar los componentes y lineamientos del PPAS.

• Concientizar al estudiante en su futura proyección como profesional Unadista orientado al compromiso y responsabilidad social.

ACTIVIDADES

Tabla de los componentes del Proyecto Pedagógico Solidario, PAPS

Tema Características Aplicación Concepto Principal Lo que más le gusto

Contextualización y conceptualización del PAPS Las necesidades que existen en la comunidad.

La desigualdad en las oportunidades.

Compromiso de toda la organización, basado en su compromiso solidario y su liderazgo bien orientado a la comunidad. Todo lo organizacional administrativo y sus estudiantes. Promover por medio de la educación, compromiso y solidaridad hacia la humanidad. El efecto que logra sobre nuestra formación profesional.

Componente organizacional-administrativo

Establece una misión y visión para contribuir a los valores y principios de la Parte administrativa. Sobre las bases de criterios fundamentales y la actuación académica y administrativa. Proyectar las diferentes metodologías de innovación para generar un espíritu emprendedor para el desarrollo de la sociedad El aprendizaje autónomo que es otorgado al estudiante.

Componente académico contextual. Enfocado hacia la investigación mediante prácticas de estrategias pedagógicas. Formar y caracterizar un proceso educativo hacia relaciones culturales y un rol al conocimiento de la sociedad. Es la integración al desarrollo humano para superar los desequilibrios y alcanzar condiciones reales de vida. La formación de profesionales de manera íntegra, que adopten y asuman el conocimiento y fundamento del proyecto de vida, adquiriendo valores y aptitudes.

Componente pedagógico didáctico Comprende un nuevo método de aprendizaje en ambientes virtuales, abarcando una noción de pedagogía desde el aprendizaje autónomo. Toda la comunidad educativa, facilitando el acceso, para la adquisición de nuevos ideas y pensamientos Impulsar desde el individuo un aprendizaje autónomo construyendo ambientes que dinamicen la reflexión e interacción formativa en la elaboración organizada y participativa de los conocimientos. Que es una herramienta fundamental en la formación, convirtiéndose en la auto-construcción individual y colectiva a partir del aprendizaje virtual.

Componente tecnológico-cultural Es la modalidad que se utiliza estructurando los componentes que lideran los procesos garantizando el liderazgo en la formación de ámbitos virtuales y tecnológicos para el aprendizaje. A todas las personas que están interesadas en los procesos innovadores de las nuevas tecnologías

que se enfocan en las nuevas modalidades de educación. Esta creado en las condiciones del proceso formativo a través del entorno virtual, desempeñando actividades académicas. Los nuevos conceptos y la aplicabilidad de las diversas tecnologías, generando agilidad y acceso ilimitado a la información.

Componente comunitario-regional La interacción social que se genera las diferentes regiones en las cuales cada vivencia, experiencia y situación es diferente.

Se aplica a los diferentes espacios en los cuales los profesionales se relacionan ya sea familia, empresa y sociedad. Es la estrategia fundamental para el desarrollo humano sostenible para la proyección comunitaria y el desarrollo regional. La intervención y la solución ofrecida por parte de la UNAD a los problemas reales de la comunidad.

Componente económico-productivo Formación para el trabajo, la innovación y el desarrollo regional. Aumentando el crecimiento del espíritu emprendedor y la formación Integral. Formación para el desarrollo autónomo y el presto por la dignidad de las personas humanas. Proceso Constitutivo de la Cultura, generador de bienes materiales y espirituales y de las condiciones reales que hacen posible la existencia Humana. El aprendizaje que se nos brinda para enfrentarnos en la vida para aportar aptitudes positivas a esta sociedad para ayudar a tener una mejor visualización y determinación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com