ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Neurosis: Es un Trastorno psicológico que se caracteriza por una intensa conflictividad interior. La persona neurótica tiene un deficiente control de su vida afectiva y de sus pulsiones e instintos. No llega a satisfacer sus deseos, a menudo reprimidos por su consciencia o por el entorno que le rodea. La ansiedad domina su existencia y emplea abusivamente los mecanismos de defensa del Yo.

http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/neurosis

Psicosis: Es una tipología de enfermedad mental que se caracteriza por los delirios y las alucinaciones. Se trata de un concepto genérico que incluye enfermedades tales como la paranoia y la esquizofrenia, y que está vinculado a la pérdida de contacto con la realidad.

http://definicion.de/psicosis/

Psicópata: es aquella persona que para la ciencia de la psicología es considerada como antisocial, peligrosa y alucinatoria. El psicópata es una persona que puede presentar tanto condiciones neurológicas que alteran el correcto desempeño de su psiquis como también alteraciones sociales, emocionales o psicológicas que producen el mismo resultado (en la mayoría de los casos es una combinación de todos estos elementos con predominancia de alguno de ellos). La psicología define al psicópata como una persona peligrosa en diversos grados debido al uso que el mismo puede hacer de las personas que lo rodean, así como también a partir de los vínculos que puede establecer con otros.

http://www.definicionabc.com/salud/psicopata-2.php

Psicótico:

Psicopático:

Psicopatología: Estudio de las causas, síntomas, evolución y tratamiento de los trastornos mentales. En un sentido amplio la Psicopatología integra también conocimientos sobre la personalidad, la conducta patológica, la estructura familiar y el entorno social.

http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/psicopatologia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com