ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIEN SOY EN DIOS? DEVOCIONAL AVIVA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Informes  •  28.249 Palabras (113 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 113

¿QUIEN SOY EN DIOS?

DEVOCIONAL AVIVA

Semana 1 Dia 1 Porque soy valiente

Génesis 1  Proverbios 1  Juan 1

VERSO DEL DÍA        

Gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. Juan 1:14

PARA REFLEXIONAR

¿Por qué soy valioso?

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Génesis 1:26-27.

En el corazón de Dios nació el sueño de crear un ser semejante a Él en todos los aspectos, pero el enemigo ha trabajado siempre en venderles a muchas personas la idea de que no valen nada, porque desde el inicio no estuvo de acuerdo con la creación del hombre. ¿Cómo es posible que un ser creado del barro vaya a ser semejante a Dios?, pensó.

Él tiene como meta demostrarle a Dios que haber creado al hombre fue una mala idea, es por eso que a diario lucha para hacerle creer a la gente que no tienen valor. Lo hace de una manera sutil a través de los pensamientos, al punto de convencer a algunas personas a quitarse la vida.

Al crear la bóveda de la Capilla Sixtina, Miguel Ángel se especializó en aplicar el método más difícil, desarrollado sólo por expertos, una técnica llamada buon fresco, logrando hacer una de las obras de arte más impactantes del mundo moderno. De la misma manera Dios tomó el barro y se especializó en el, hizo cada detalle del ser humano con tal tacto y delicadez que al terminar lo llamó su obra maestra.

Por eso en libro de Efesios 2:10 el apóstol Pablo lo expresa: “Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.” (NTV)

Recuerda que eres la obra maestra de Dios. No permitas que el enemigo llene tu mente con mentiras, pues tú eres Su perfecta creación. Vales muchísimo porque el mismo Dios creó con sus propias manos hasta el más pequeño detalle en ti.

¿QUIEN SOY EN DIOS?

DEVOCIONAL AVIVA

Semana 1 Dia 2 El soplo de Dios en mí

Génesis 2  Proverbios 2  Juan 2

VERSO DEL DÍA

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; “. Juan 1:12

PARA REFLEXIONAR

El soplo de DIOS en mí

Luego el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente“. Génesis 2:7 – NTV

Hace poco empecé a tomar clases de cocina. Si algo había heredado de mi mamá fue su talento en la cocina (¡No cocina nada!). Así que decidí romper con este paradigma y hacer lo que me parecía imposible… Cocinar.

Voy a ser sincera, al principio mi familia comía lo que yo preparaba por apoyarme moralmente y no por lo rico que supiera.

Perseveré y me di a la tarea de preparar los famosos scones ingleses y bueno, gracias a un libro de recetas que compré me quedaron deliciosos. Me pareció interesante un polvito (yo lo llamo mágico) que es el que hace que la masa se infle y adquiera volumen. Al estudiar sobre el soplo de Dios logro imaginarme que es como ese polvito que Él pone sobre cada uno de nosotros. Éramos solo barro pero el Señor puso su ingrediente secreto, el que hizo toda la diferencia. Fue ese toque especial lo que dio vida nuestras almas.

¡Dios hizo algo que jamás se había hecho antes! Unió Su vida, Su Espíritu, al polvo de la tierra y como resultado fue el hombre alma viviente. Es decir que fuimos formados y moldeados por la mano de Dios y vivificados por su aliento de vida.

La vida que Dios da por medio de su aliento es eterna, por eso cuando el ser humano muere, el cuerpo se descompone pero el alma no. Fuimos creados con un destino eterno y como en cada uno de nosotros está la vida de Dios sólo existen dos opciones: vivir una eternidad en la presencia de Dios o una eternidad lejos de su presencia, y al decir “lejos de su presencia” me refiero a una eternidad de sufrimiento controlada por los poderes del adversario.

Dios no depositó su aliento en ninguna otra de sus creaciones en la Tierra. En ti ya está la vida de Dios, desde tu formación Dios sopló Su vida, Su aliento en ti.

Una de las razones por la cual Jesús vino fue a recuperar la imagen de Dios en cada uno de Sus hijos. Mi oración es que por medio de la cruz hoy el Señor ponga de nuevo ese polvo, ese aliento de vida en tu vida.

¿QUIEN SOY EN DIOS?

DEVOCIONAL AVIVA

Semana 1 Dia 3 obediencia total

Génesis 3  Proverbios 3  Juan 3

VERSO DEL DÍA

“Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado”. Romanos 6:6

PARA REFLEXIONAR

Obediencia Total

“Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo”. Juan 2:6·9

El poder de Dios se desata en nosotros cuando somos obedientes a su Palabra. Siempre que el Señor te guíe a soltar algo, aunque no lo entiendas, obedece.

Le doy gracias a Dios que mis padres obedecieron cuando Él les dijo que dejarán su familia, su nación y la iglesia en Bogotá para mudarse a un lugar completamente nuevo. Parecía una locura, pero obedecieron y fruto de eso es que mis hermanas y yo nacimos al ministerio y actualmente le servimos a Dios.

¿No han llegado a pensar que lo que Jesús hizo con estos hombre fue una locura? Vinieron en busca de vino y el Señor les ordenó llevar agua. “Señor, pero lo que necesitamos es vino no agua”.

Las 6 tinajas representan estas 6 semanas, hoy debes entender que el fruto de estos 40 días (6 semanas) depende de tu obediencia. Aquellos hombres derramaron todo el agua que tenían en las tinajas, lo hicieron como un acto de obediencia. Lo que no sabían es que ese acto desataría el poder de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (161.3 Kb)   pdf (710 Kb)   docx (978.9 Kb)  
Leer 112 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com