ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Atendía El Albergue De La Gran Señora Doña Francina. Han Matado Todos Los ****** Que Había Criado La Dueña, Doña Francina, Un Tipo Autentico De La Región. Francina, En La Aldea, Asume Todo El Atuendo De La Dignidad Y En Efecto Es Una Digna Señ


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  424 Visitas

que atendía el albergue de la gran señora doña Francina. Han matado todos los ****** que había criado la dueña, doña Francina, un tipo autentico de la región. Francina, en la aldea, asume todo el atuendo de la dignidad y en efecto es una digna señora”

Ángela Vargas: El narrador dedica mucho tiempo y espacio a su descripción. Se caracteriza por ser “Maestra de campo”, pobre, bonita, deseada físicamente por los funcionarios de la Secretaría de Educación, llena de dignidad; las citas que aparecen a continuación lo expresan: “En aquel paraje de fealdades la maestra era el contraste: era bonita. Era maestra, que es equivalente casi a decir que es miserable”. “Ángela Vargas, perseguida por una manada de poderosos que intentaban prostituirla. Adrede, le habían cerrado todas las puertas del magisterio, su vocación”.

El dr. Vélez: Espíritu protector, amante de la libertad, por tanto víctima de la dictadura: “La rebeldía de Ángela encontró respaldo cálido en aquel espíritu libérrimo. Había visitado numerosas prisiones perseguido por el régimen”.

Don Leuterio: Es el típico comerciante cuya profesión es la de intermediario en las compras de café de restauración, exclusivamente interesado en el crecimiento de sus intereses, sin importarle el destino del país ni la educación del pueblo. Sostenía: “No hace falta escuelas sino comercio libre con Haití”. Él repite la historia del abuelo: “No conocía la “O”… y dejó un hato lleno de vacas, que no se podían contar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com