ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Significa Triunfar En La Vida?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Qué significa triunfar en la vida?

00:0002:14

¿QUÉ puede ser peor que un fracaso? Un triunfo imaginario. Después de todo, cuando uno fracasa en algún proyecto, puede tratar de reducir las consecuencias. O si no es posible, por lo menos aprender de la experiencia y esforzarse más en el siguiente intento.

En cambio, un triunfo imaginario puede hacernos creer que vamos por buen camino, cuando en realidad nos estamos perdiendo. Y si nos damos cuenta del error, tal vez sea demasiado tarde para corregirlo.

Veamos un ejemplo. En una ocasión, Jesucristo preguntó: “¿De qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo, pero lo paga con perder su [vida]?” (Mateo 16:26). Esta pregunta de seguro nos recuerda a las personas que piensan que para triunfar hay que dedicarse a hacer dinero y conseguir posesiones. Pero no hay peor engaño que ese. “Quien solo vive pensando en ascender, en ganar más dinero o en comprar más cosas no tiene tiempo para alimentar su espíritu —asegura Tom Denham, orientador profesional—. A la larga, medir el éxito personal por el dinero que se tiene nos deja un enorme vacío.”

Mucha gente concuerda con esta opinión. En Estados Unidos se hizo una encuesta en la que se preguntó qué se necesita para triunfar en la vida. La opción “Mucho dinero” quedó en el lugar 20 en una lista de 22. Entre los primeros lugares quedaron la salud, llevarse bien con los demás y trabajar en lo que a uno le gusta.

Para muchos de nosotros es fácil distinguir entre el éxito real y el imaginario... por lo menos cuando se nos pregunta. Pero puede que no tengamos tan clara la diferencia al momento de tomar decisiones que afecten nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com