ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significa formar para la vida?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

ANEXO 1

¿Qué significa formar para la vida?

Significa el prepararse para lo que nos depare la vida, para que situaciones buenas o malas o incluso nuestro diario vivir no sea una sorpresa, si no que sepamos estar listos para aquello.

¿Crees que la formación que recibes es autónoma o heterónoma?

Tengo ambas, la formación que recibo en casa es algo que se forma en mi desde pequeña, pero la educación que recibo en el colegio, la universidad, lo que la sociedad me ofrece es autónoma, pues yo decido aprovechar aquello que me están enseñando, o también decido rechazarlo.

Análisis de una canción

Cada uno decide que hacer en su vida, que vivir por su propia cuenta, eso sí, mientras más pasa el tiempo y reflexionamos de lo que hemos hecho, pues no se puede volver atrás, simplemente vemos que fue algo más de lo que decidimos hacer; muchos buscan quedarse en la memoria de las personas al pasar de esta vida, sin embargo el camino que hicimos solo será algo que paso, que ya nadie más podrá alterar, porque la vida es ajena, el camino se marca en cada momento, y si lo aprovechamos bien, si no, pues simplemente es tiempo perdido.

ANEXO 2

El recorrido hacia el estado deseado a través de una línea de tiempo, me abrió los ojos hacia lo que quiero ser y hacer para el futuro de mi vida; donde quiero llegar a estar pero también que es lo que tengo en este momento. Me di cuenta que soy rica espiritualmente porque estoy rodeada de una familia que me ama, que me facilita el recorrido de la vida, que me ayudara a alcanzar todas mis metas y que me enseña como acercarme al Señor día a día.

ANEXO 4

1.- Señala en primer lugar, cuales son los valores que ves más presentes en tu trabajo, en tu familia, en tus compañeros.

En mi familia encuentro comprensión, sabiduría, entrega, trabajo, tolerancia y fe; en mis compañeros encuentro amistad, creatividad, productividad.

2.- Jerarquiza y pon un número (1, 2,3...) a  aquellos antivalores que creas que están mas presentes en nuestra sociedad.

1 Violencia                            10 Pornografía

2 Corrupción Política                11Desobediciencias

3 Materialismo                        12 Consumismo

4 Injusticia                        13 Erotismo

5 Alcoholismo                        14 Asesinatos

6 Drogadicción                        15 Hedonismo

7 Robos                        16 Linchamientos

8 Individualismo                17 Falta de solidaridad

9 Mentira                            18 Alineación

  • Análisis de una canción:

1.- Analizando los valores y anti valores de nuestra sociedad, ¿crees que debemos ser optimistas?

Pues creo que sí, porque siempre habrá quienes tengan bien en alto los valores lo cual será siempre el fuerte en contra de los antivalores, ser optimista implica que nosotros seamos parte de aquellos que tienen valores para seguir adelante, uno más que practica los valores, uno menos que practique los antivalores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com