ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro De Discusión Semana 2


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

• • ¿Cuáles de los factores que llevan al Programa de Renovación Moral subsisten a lo largo de la última década y tienen severas implicaciones en el manejo de la economía nacional, así como en la confianza hacia la administración pública?

En el programa de la Renovación moral, esto es algo que ha marcado a la sociedad desde que el presidente Miguel de la Madrid en su sexenio implemento la denuncia ciudadana, lo cual a la fecha no ha sido de mucha ayuda pues sigue existiendo el abuso de poder y la corrupción, en mi opinión es difícil crear una credibilidad del poder, cuando ha mostrado en su trayectoria hablando de un partido, pareciera que solo hacen promesas para fines de llegar al poder y una vez estando donde quieren en lugar de ser voceros de la sociedad, solo ven intereses propios, del partido, solo pequeños grupos que tienen el control de todo, “La Renovación Moral” no ha tenido gran respuesta de los políticos, pues siguen en lo mismo, no atacan a la corrupción desde los orígenes.

Es responsabilidad de cada uno de nosotros exigir y dar propuestas a nuestros voceros, sin embargo son pocos los interesados.

• ¿Cómo pueden los Poderes de la Unión asegurar la legitimidad de los resultados de un proceso electoral presidencial?

El Instituto Federal Electoral hoy llamado Instituto Nacional Electoral fue creado con la intención de velar por las garantías electorales de los ciudadanos, siendo uno de los pioneros en americaltina en dar legitimidad a los procesos electorales, comportándose como una contraloría social ya que se cuenta con representantes de casilla por cada coalición que compite en la elección.

• ¿Cuáles son las repercusiones de una apertura comercial en desigualdad de niveles de desarrollo agrícola e industrial?

Las repercusiones son muchas, pues las oportunidades agrícolas e industriales para los Mexicanos son muy pocas, ya que es muy mal pagado y muy caro, por eso en casi todas las ocasiones el mercado internacional le gana a nuestros productores, con menor calidad y productos que no cumplen con estándares de calidad, creando monopolios difíciles para entrar.

• ¿Cuáles son las exigencias de regulación hacendaria y legislativa que impone a México el Tratado de Libre Comercio y sus repercusiones para el desarrollo del país?

El tema actual de la Globalización, le está pegando muy fuerte al mercado, afectando de manera considerable al comercio nacional, se necesita nuevas reformas y leyes para regularizar y dar más oportunidades, en México existen varios productos que se pueden explotar, necesitamos más relaciones Diplomáticas y promoción al mercado mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com