ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELIGIÓN (COSAS BUENAS Y MALAS)


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 2

RELIGION (PROS Y CONTRAS)

Para empezar se tiene que definir lo que es la religión, bueno

Es una fe, la devoción por todo lo que se considera sagrado. Se trata de un culto que acerca al hombre a las entidades a las que se les atribuyen poderes sobrenaturales. Es una creencia donde las personas buscan un contacto o conexión con lo divino y sobrenatural.

Puntos buenos

La religión alienta el crecimiento personal (digo que lo alienta por lo menos verbalmente, si lo consigue o no, es otro tema)

Mayormente se enseñan actitudes humanitarias, intentando difundir los buenos valores

Da sentido a nuestra existencia: Casi todo el mundo persigue un objetivo en la vida, sea que tenga que ver con la familia, los amigos, los negocios o el placer. Pero a menudo diferentes acontecimientos les impiden alcanzarlo, lo que se traduce en infelicidad. En cambio, la religión nos ofrece un propósito que nunca nos decepcionará aunque todo lo demás falle.

Nos da esperanza en el futuro: en su mayoría nos ofrece una idea de vida eterna lo que provoca que veamos con mejor cara los días venideros

Crean instituciones benéficas: hospitales, orfanatos, casas de cuidado de niños. Residencias de ancianos colegios.

Puntos malos

La religión no te permite pensar con libertad, porque la falta de fe también es un pecado (o transgresión, si prefiere un término más suave). O sea, está mal que uno tenga sus dudas acerca de si algunas cosas son ciertas o no. Los planteos extraños son tomados como una especie de herejía

Fanatismo: produce una exaltación o entrega apasionada y desmedida a una idea o a unas convicciones consideradas como absolutas. Lo que hace hacer cosas tan extremas que son capaces de poner en riesgo su vida

Asesinatos y masacres en nombre de Dios y la Religión: Las creencias religiosas han dejado una larga estela de sangre, muerte, torturas y masacres. La cantidad de seres humanos que han caído muertos bajo el yugo implacable de la Religión y los “Mandatos Bíblicos” es incalculable.

Algunas Religiones fomentan la ignorancia y la carencia de conocimientos: algunas divisiones religiosas fomentan la no adquisición de conocimientos e información, lo cual deja al inocente creyente en un estado lamentable de ignorancia que en la mayoría de los casos es peligroso inclusive para su propia vida.

En conclusión, a la religión no se le puede catalogar como buena o mala, simplemente es algo que tiene que existir por el simple hecho que las personas necesitan algo en lo que creer, independientemente de lo bueno y lo malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com