ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones para emitir la NIF B-10


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

En la década de loa ochenta, cuando en nuestro país se registraron niveles de inflación sumamente altos, que incluso superaron el 100% anual, se emitió el Boletín B10, Reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera; de esta forma se logró incrementar el grado de significación de la información financiera contenida en los Estados financieros. Aunando a lo anterior, también considera que un esquema normativo completo debe incluir una norma relativa al reconocimiento de los efectos de la inflación, con independencia de la relevancia de los niveles de dicha inflación en el país.

Por lo expuesto en el párrafo anterior, el CINIF considero conveniente mantener esta norma y ante determinadas circunstancias y en ciertos periodos, permitir el no reconocimiento de los efectos de la inflación (desconexión de la contabilidad inflacionaria).

Razones para emitir la NIF B-10

El CINIF concluyó, como se señala en párrafos anteriores, que lo adecuado es mantener la norma relativa al reconocimiento de los efectos de la inflación. En primer lugar, se consideró conveniente modificar la norma para que sólo esté enfocada al reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera y no a la valuación de activos netos; por ejemplo: a valores de reposición. Establecidos por la NIF A-6, Reconocimiento y valuación, sin establecer lineamientos para la utilización de dichos valores.

Así mismo, y en atención a la convergencia con la Normas Internacionales de Información financiera (N

IF), el CINIF consideró necesario derogar la posibilidad tanto de utilizar valores de reposición para inventarios, como de aplicar indización específica para activos fijos de procedencia extranjera.

Principales cambios en relación con pronunciamientos anteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com