ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion eutanasia


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Reflexion euthanasia

Aun en la definicion mas elemental de la euthanacia resaltan elementos que van en contra de los principios eticos y morales que profesamos los cristianos y muchas de los instituciones que respaldan el valor y la dignida humana. La euthanacia se define como el acto u omission deliverada para acelerar la muerte de una persona con la justificacion de evitarle mayor sufrimiento con o sin el consentimiento de la persona.

Esta practica ha tomado mas adeptos en los ultimos anos y es consona con una sociedad cada vez mas adelantadada en los aspectos tecnologicos pero con gran muestra de una deteriorio moral que surge por el distanciamiento cada vez mayor del hombre de los propositos de Dios. La eutanacia presenta un problema de perspectiva en cuanto al valor de la vida, para aquellos que no han aceptado a los principios de la Biblia en cuanto a los origenes de la vida y el valor de esta, su entendemiento esta influenciado por teoria filosoficas y de pensamiento humanistas que entre otros no comtemplan la vida mas alla de el estado actual, sosteniendo que la vida tal como la conocemos en este estado es la que merece todo nuestro interes, con ese pensamiento no es dificil entender por que hay personas que podrian avalar la posicion de la euthanacia ya que no pueden contemplar la vida desde una perspectiva de la eternedidad. Dios a dado un valor supremos a su creacion (nosotros) y lo podemos ver desde principio a fin atravez de la biblia, aun en el estado “caido” del hombre Dios continuo orquestando un plan para preservarnos.

Otro problema que presenta la euthanacia( que en mi opinion es otro nombre para el homicidio y el sucidio asistido) es la posibilidad de convertirnos en jueces sobre las condiciones que representen el valor de la vida, me explico, si la euthanacia persigue evitar el sufrimiento de una persona, cabe preguntarce a hasta que pronto seguiremos extendiendo el jucio sobre lo que es un sufrimiento acceptable, manana le practicaremos o validaremos la euthanacia a las personas que se depriman, pierdan el empleo u otros? Pareceria exagerado pero hacia vamos. La vida es un regalo de Dios y no debe medirse por elementos extrictamente fisicos y circunstanciales, la vida en los termoinos de la vida traera de todo y en SU momento Dios nos llamara. Otros aaspecto importante que me gustaria resaltar es la participacion o colaboracion de terceros en el proceso de la euthanacia, definitivamente me parece que es muy natural que las personas se sientan comvomidos por el dolor y el sufrimiento de otras personas, pero este dolor que sentimos nos debe animar a ser solidiaros con las personas que sufren en animos de que logren manejar sus circunstancias de una forma efectiva en donde logren encontra alivio y la forma de reinventarse y redirijir sus esfuersos comforme la situacion que enfrentan. Podemos ver a lo largo de la historia de la humanidad cientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com