ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Aprendiz SENA


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

A partir de la lectura y estudio de los Documentos de Referencia enunciados, elabore un documento Word donde plasme su elección de 3 herramientas de las expuestas en el documento Uso y apropiación de software educativo informático y telemático , que usted considere serán efectivas en los cursos que imparte.

Para cada herramienta deberá hacer un análisis orientado a los siguientes puntos:

METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE SOFTWARE.

El presente ensayo se orienta a realizar una contribución en el área de metodología para el diseño, desarrollo y evaluación de software.

En particular, la metodología que se propone es aplicable al proceso de desarrollo de software educativo, contemplándose en las distintas etapas metodológicas aspectos de naturaleza pedagógica. Debido a la diversidad y multiplicidad de las actividades que se requieren para elaborar el producto de software, la metodología da soporte a un desarrollo tecnológico interdisciplinario, que tiene como pilares a la ciencia informática y a las ciencias de la educación. Las metodologías específicas a utilizar para el diseño del software educativo se pueden englobar bajo el nombre de ingeniería de software educativo.

En los desarrollos de software, corresponde a la creación de lenguajes y herramientas para la generación del producto de software educativo. Ella, se inicia con la aparición de los lenguajes visuales, los orientados a objetos, la aplicación de los recursos multimediales, complejizando el campo del desarrollo del software, razón por la cual se necesita de una metodología unificada para su desarrollo. Los lenguajes de programación han experimentado en los últimos años un notable auge.

La enseñanza asistida por computador se ha convertido en una rama de investigación importante de la inteligencia artificial. Y menciona algunas técnicas, empleadas para desarrollar software educativo, tales como representación del conocimiento, sistemas expertos, redes neuronales y procesamiento de lenguaje natural. Se define como software educativo a “los programas de computación realizados con la finalidad de ser utilizados como facilitadores del proceso de enseñanza” y consecuentemente de aprendizaje, con algunas características particulares tales como: la facilidad de uso, la interactividad y la posibilidad de personalización de la velocidad de los aprendizajes.

Características principales de los programas educativos:

Facilidad de uso: En lo posible auto explicativos y con sistemas de ayuda.

Capacidad de motivación: Mantener el interés de los alumnos.

Relevancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com