ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DEL APRENDIZ DEL SENA


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Rejilla de Conceptos Aprendiz SENA

        

Esteban Bohorquez Villa

SENA

Tecnólogo Gestión de Mercados

Ficha 2141393.

Promover


El Servicio Nacional de Aprendizaje es una de las entidades públicas más importantes de Colombia ya que educa y oferta formación profesional a todos los colombianos de manera gratuita, dentro de sus partes o articulaciones más importantes, es indispensable nombrar el Aprendiz Sena, ya que sin este personaje no sería posible la existencia de todo este organismo. Así mismo se busca poder explicar en este documento cuales son las principales particularidades dentro de este rol.

Por esto en el Reglamento del aprendiz en el ARTICULO 3 CAPITULO 1 podemos la definición de que es un aprendiz Sena:

“Se considera Aprendiz SENA a toda persona matriculada en los programas

de formación profesional de la entidad, en cualquier tipo de formación: Titulada o Complementaria, desde las diferentes modalidades Presencial, Virtual y a Distancia, que apropia, responsablemente competencias de manera integral que lo forman para contribuir al desarrollo personal, social y del mundo del trabajo, soportado en los valores morales, éticos culturales y ecológicos. El Aprendiz SENA es protagonista de su formación profesional integral, que se desarrolla a lo largo de la etapa lectiva y de la etapa productiva, en el caso de la formación titulada, en cualquiera de sus modalidades de formación y según los procedimientos institucionales.”

Respecto a demás funciones, obligaciones y demás, según el Reglamento del aprendiz, se cuenta con derechos, deberes y prohibiciones, el aprendiz debe tener un proceso de registro en el sistema, contar con matrícula, y tener la posibilidad de hacer trámites de novedades, traslados, aplazamientos con ciertas clausulas en la posibilidad de reingresar o no, retiros voluntarios, y por último certificaciones.

Dentro de su proceso formativo durante las etapas lectiva y productiva el aprendiz tiene normas respecto a incumplimientos justificados o injustificados y en casos la deserción, además faltas de índole académico o convivencial y así mismo los calificativos de estas.

Los aprendices Sena al no cumplir con ciertos lineamientos pueden recibir medidas formativas ya sean académicas o convivenciales, aquí hay un conducto y se analiza la manera como se le da validez a tales sanciones llevando a comité, citando al aprendiz, todo esto se hace equilibrando las decisiones que toman los administrativos, respetando el aprendiz.

El aprendiz Sena debe cumplir con ciertos criterios de evaluación en sus obligaciones, pero así mismo tiene posibilidades dentro de sus derechos de requerir seguimientos en sus resultados y maneras como se evalúan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com