ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reina Isabel


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

un dia domingo el viejo fioca , un ilustre minero de la pampa , llevaba una chaqueta de cuadros verdes y un pantalon color marengo , lleno el tercer vaso de vino , en un rancho todavia abierto , sentia en su garganta un resequedad .

el boliviano copacabana destranco las puertas , sirviendo vino .

entonces pusieron una cancion ranchera que tenia una caratula muy colorida ese disco .

Miguel aceves mejia o miguel aveces jemia como lo molestaban eran un cantante de rancheras un caballero bajito , gordo con un bigote a lo pancho villa , tenia un gran vozaron .el viejo fioca llevaba en la mano un vaso sucio de huellas de dedos y excremento de moscas , donde tomaba el vino .

entonces ellos se van imginando a miguel aceves mejia en una serenata , con una muchacha que salia del balcon en un camison , escuchando a este gran cantante .

luego hacen recuerdo a las peliculas mexicanas , que eran las mas vistas en los cines de la salitrera , los viejos amaban las peliculas con canciones , paisajes campestres y caballos ya que los hacia recodar al sur (ya que la mayoria de los trabajadores de la salitrera eran del sur).

las prostitutas tambien les gustaba ver las peliculas , pero aveces no podian ir a verlas ya que ese dia era un dia de paga .

hablan de un cantante jose alfredo jimenez, que este cantaba la cancion ELLA.

El poeta mesana , un hombre que hacia poemas y tambien era un minero trabajador , tomo por la espalda al viejo fioca , preguntandose si sabia de la noticia , entonces le dijo , la reina isabel esta muerta .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com