ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion entre Fe y Ciencia


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Religión

Relación entre fe y ciencia en la actualidad. 

La fe es la creencia o confianza plena que se tiene en algo y, por lo tanto, no necesita de evidencia alguna para probar su verdad. No obstante, se dice que la ciencia es cualquier conocimiento o saber adquirido a través de la observación y la investigación sistemática y racional. Asimismo, el objetivo de la ciencia es descubrir, comprender y explicar todo conocimiento proveniente de investigaciones que han sido obtenidas a través de observaciones y análisis adecuados. Es decir que la fe y la ciencia son teóricamente compatibles, ya que todo es un proceso de creencias y producción científica que en la religión y ciencia si concuerdan.

La relación entre fe y ciencia es un aspecto especial del encuentro que se produce entre fe y razón. Los principios fundamentales que gobiernan esta última relación se presentan en particular al indagar en la intersección de los campos científicos y las afirmaciones de fe. Evidentemente si existe una relación entre estas 2 creencias, ya que las 2 creencias tienen sus argumentos, pero de igual manera estas creencias tienen teorías que hacen que exista una compatibilidad, tal como la historia de Adán y Eva o las teorías de la creación del universo que tienen argumentos a favor de la ciencia y de la religión. “la ciencia se ocupa de responder los “cómos” y la religión los “porqués” (The economist, 2019, p. 1). Es así como se evidencia que si existe una relación de estas dos creencias con una pequeña diferencia que estas creencias tienen diferentes formas de explicar sus argumentos.

La ciencia trabaja en el campo del estudio de partes de una realidad verificable. La religión entra en el ámbito del significado de nuestras vidas. Son ideas similares que son entendidas fácilmente. Estas son dos creencias independientes que muchos científicos y personas pueden cuestionar, discutir y debatir.  La ciencia y la religión siempre van llegar al fondo de la realidad y descubrir, cosas e interrogantes nuevas.

“El misterio es lo más hermoso que nos es dado sentir. Es la sensación fundamental, la cuna del arte y la ciencia verdaderos. Quien no la conoce, quien no puede asombrarse ni maravillarse, está muerto. Esta experiencia del misterio está también en el origen de la religión” (Albert Einstein). Así expreso Einstein que el misterio es  único y de mi forma de ver es algo que la ciencia y la religión nos brindan actualmente.

Para concluir la ciencia y la religión son áreas que están estrechamente unidas y tienen similitudes que entre creencias se puede explicar. Es claro que las ciencia y la religión tienen relación en diferentes aspectos del universo y de la vida, la religión expresa hechos de la vida al igual que la ciencia a diferencia que esta indaga y expresa aspectos estudiados y reforzados anteriormente.

Referencias

Enrique Espinosa Cifuentes. (2021). Saber y creer: reflexiones acerca de la relación entre la ciencia y la fe. Enfoques: Revista de La Universidad Adventista Del Plata13(1), 33–40. https://doi.org/https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7354794.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com