ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Y Teología


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Apartamiento de los caracteres poco importantes, secundarios y racional separación y generalización de las particularidades más esenciales propias a tal o cual grupo de fenómenos. Así, “palabras como ‘materia’ y ‘movimiento’ son simplemente abreviaciones por las cuales nosotros resumimos, conforme a sus propiedades generales, diversas cosas percibidas por los sentidos” (Engels). La abstracción científica nos da una representación más completa y profunda de la realidad que las sensaciones directas.

http://diamat.es/abstraccion-cientifica-dcrs/

La abstracción es entendida como una operación mental, mediante el cual una determinada propiedad del objeto se aísla conceptualmente, para reflexionar. Cada día utilizamos la abstracción para entender, explicar, conceptualizar, en fin para todas las actividades mentales.

En los diversos campos del saber, podemos encontrar la abstracción como base o requisito para desarrollar altos niveles intelectuales; como es en el caso de la investigación científica, el cual requiere llevar a un alto grado la abstracción como para poder hacer resúmenes, comparaciones, conclusiones y presentar un nuevo conocimiento.

A menudo trabajamos con la abstracción casi sin darnos cuenta, pero recibiendo gran provecho de ella; por ello es de importancia conocer el concepto de abstracción y la relación con los otros campos de saber, descubrir la eficiencia de este fabuloso proceso que pasa a menudo en nuestro interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com