ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión En méxico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es el Common Law?

El Common Law es el sistema jurídico derivado del que se aplicó en Inglaterra medieval ubique hoy día es utilizado en gran parte de los territorios que tiene o tuvieron influencia Británica. Se caracteriza por cimentar su estructura jurídica más en la jurisprudencia que en las leyes.

Autores: Fermín Torres Zárate

Francisco García Martínez

2. ¿Cuáles son sus características?

3. ¿Cuáles son las aportaciones del derecho romano y el derecho germánico al common law?

El continente europeo recibió hasta tres romanizaciones.

La primera ocurre cuando Roma invade las Galias y si bien fue política mantener el derecho local (ius personarum), la romanización se inicia con el ius latti, que abarcó el derecho de comerciar, el de contraer nupcias, el testamentario y la posibilidad de demandar al ciudadano romano.

La segunda influencia de Roma acaece en la baja edad media, cuando se redescubre el Corpus Iuris. El comentario a este da surgimiento a la escuela de los glosadores y pos glosadores (mos italicus y mos gallicus). Este último, en su desarrollo actual da origen al usus modernus pendectarum.

La tercera romanización sucede en la época de las codificaciones, donde se vuelve a analizar la jurisprudencia romana, para aplicarla sustantivamente a los derechos europeos.

La influencia de Roma que de hecho es militar, y finalmente el desarrollo de un Derecho que podríamos calificar de feudal. La penetración romana dura cuatro siglos, a partir de Claudio en el siglo I, hasta el siglo V, abarcando la conversión al cristianismo de los anglosajones en la época de San Agustín de Canterbury, fuera ya de la influencia romana, en el año de 596.

Como en el resto de Europa, la cristianización dio nacimiento a las primeras producciones jurídicas estrictas.

Fuente: López Monroy, José de Jesús. (2012), Sistema Jurídico del Common Law. México: Editorial Porrúa.

4. ¿Cuáles son las aportaciones que el proceso económico ingles aporta al common law?

Las finanzas de los reyes anglosajones fueron bastante magras, tenían sus propias tierras como reyes y recibían obsequios de sus subordinados, que asumían un aspecto compulsorio. Guillermo el Conquistador tuvo necesidades que excedieron de las de sus predecesores, pues no sólo era rey de Inglaterra sino grandes extensiones de Francia. Los normandos fueron superiores en la administración, mientras que los anglosajones gobernaron por conducto de los nobles, la característica del gobierno normando es la supresión de la actividad de la nobleza.

Fuente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com