ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Una religión es una colección organizada de creencias, sistemas culturales y cosmovisiones que relacionan a la humanidad a un tipo de existencia.

Según algunas estimaciones, existen alrededor de 4200 religiones vivas en el mundo e innumerables extintas, muchas religiones pueden haber organizado ciertos comportamientos, una definición de lo que constituye la adhesión o pertenencia, lugares santos y escrituras. La palabra religión se utiliza a veces como sinónimo de fe, sistema de creencias o a veces un conjunto de deberes.

La religión se ha explicado de muchas maneras. Se habla de ella a partir de sus orígenes históricos, como fenómeno antropológico, como fenómeno social. Generalmente estos puntos de vista no están exentos de pasiones: desde los teólogos que toman como punto de partida la revelación bíblica y a partir de ahí justifican la existencia del mundo, hasta puntos radicalmente opuestos como los del positivismo, que considera a la religión como el estado intelectual más primitivo de explicarse el mundo, en nuestra mente existe un ideal de esta palabra, muchos podemos decir que es simplemente el conjunto de creencias con las cuales estamos de acuerdo; la religión es a mi parecer una manera de refugiarnos y sentirnos apoyados confiando en un ser supremo, creyendo en la historia y teniendo mucha fe.

La religión como cualquier tipo de educación comienza por el hogar y por la familia, millones de personas en el mundo crecen aprendiendo desde sus padres la creencia y fe hacia un ser supremo que nunca nos desampara.

Muchas personas crecen con la fe puesta en Dios pero no en una religión o en la iglesia por así decirlo y viven con este pensamiento porque las normas de la religión o de la iglesia simplemente no van con sus ideales.

Muchas religiones tienen narrativas o historias sagradas que pretenden explicar el origen de la vida, del mundo y del universo a partir de sus creencias.

A mi parecer y para finalizar cada ser humano o persona debe creer en algo no importa si es la iglesia o si cree en teorías científicas sea lo que sea en lo que crea es totalmente respetable y aceptable y si esa persona se siente bien eso es lo único que importa o es lo único que a mí me importa, como son como personas independiente mente de lo que crean o no y eso es respetable,

Está bien tener una religión pero lo que no está bien es intentar ‘metérsela’ por la fuerza a alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com