ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religulous


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

¿Y tú como vez a la Religión, como algo verdadero o como algo Ridículo?

Religulous es un documental en tono “Humorístico” en el que Bill Maher, ateo, americano, famoso en Estados Unidos por su postura contraria a la religión, analiza el estado actual de la religión, debido a esto, recorre el mundo entrevistándose con personajes singulares y representativos de las principales religiones del mundo que son: católicos, cristianos, judíos y musulmanes. Para mostrarles sus contradicciones y en el fondo, dejarlos en ridículo o en evidencia.

Mi punto de vista es que él crítica a la religión porque desde la infancia creció con dudas sobre ella, en especial la católica, ya que es hijo de un matrimonio de madre judía y padre católico, hasta los 13 años de edad creció con principios católicos, ya después se le da la libertad de creer o no creer.

Bill Maher toma en cuenta distintos puntos de vista a través de sus viajes a distintos lugares religiosos por el mundo, tales como Jerusalén o el Vaticano, entrevistando a creyentes de todo tipo y condición, como Judíos por Jesús, Musulmanes, Polígamos, Satanistas, etc. No se centra en una religión, si no que arrastra contra todos los fanatismos.

Describe las ideas y creencias religiosas que para él son absurdas y ridículas al entrevistar a personas acerca de Dios y de la religión, haciendo algunas preguntas de las contradicciones de su religión, o conceptos que no entiende o no puede explicar, pero cuando son contestadas, el protagonista replica de tal manera que deja en ridículo al entrevistado, y de una forma que se queden sin palabras, como si tomasen conciencia de que están hablando sin sentido.

Uno de los entrevistados dice que en ningún escrito nos muestra a Jesús en su infancia o adolescencia, solo cuando nació Jesús, de niño y de ahí se brinca hasta los 30 años de edad, no se sabe cómo fue durante su adolescencia e infancia, la única evidencia o lo poco que conocemos sobre él es lo que está escrito en los evangelios, pero ¿Quién los escribió? Es la pregunta que muchos se hacen, pues fueron hechos por hombres muchos años después que no conocieron a Jesús, por lo tanto, no estuvieron presentes en su venida.

Según el protagonista dice que el nuevo testamento surgió de personas que leyeron el viejo testamento haciendo que concuerden las profecías, pero, un cristiano se defiende diciendo que no se puede hacer que concuerden las cosas si simplemente, entonces la Biblia es un escrito de ficción. Maher acepta el comentario así porque ningún escrito concuerda.

Obviamente el autor no es religioso y se muestra ante todo escéptico ante la existencia de Dios, defendiendo con energía que la existencia de Dios no puede ser probada.

Dicho documental nos habla mucho sobre la sociología, ya que es una toma de conciencia, una manera de pensar y de entender de una forma crítica los fenómenos sociales. La perspectiva sociológica consiste en ver lo general de lo particular. El protagonista en este video es capaz de identificar las pautas de la vida social dentro del marco religioso observando y analizando las diferentes creencias que poseen los entrevistados. Además se puede observar el impacto que ejerce la sociedad sobre las acciones, pensamientos y sentimientos de las personas en particular. Entre otras características que presenta la sociología se puede mencionar que el autor utiliza la perspectiva de ver lo extraño en lo familiar, es decir, que ve cómo la sociedad guía los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com