ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Religulous


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 5

Alejandra Cáceres Leyton

Alumna Pedagogía en Educación Parvularia, UDM

ENSAYO: RELIGULOUS

La película Religulous se trata de un documental en tono de “humor” en el que Bill Maher, un humorista americano ateo famoso en Estados Unidos por su postura contraria a la religión, analiza el estado actual de la religión, debido a esto, recorre el mundo entrevistándose con personajes singulares representativos de las principales religiones del mundo, católicos, cristianos, judíos y musulmanes, etc. Para mostrarles sus contradicciones y en el fondo, dejarles en ridículo o en evidencia.

Para empezar el nombre de la película “Religulous” es una palabra que mezcla “Religious” y “ridiculous”, en español “religioso” y “ridículo”.

El protagonista de este documental se encuentra desde la infancia con dudas sobre la religión en especial la católica pues es hijo de un matrimonio de madre judía y padre católico, hasta los 13 años de edad creció con principios católicos hasta que se le da la libertad de creer o no creer.

Bill Maher toma en cuanta distintos puntos de vista a través de sus viajes a distintos lugares religiosos por el mundo, tales como Jerusalén o el Vaticano, entrevistando a creyentes de todo tipo y condición, como Judíos por Jesús, musulmanes, polígamos, satanistas, etc. No se centra en una única religión, si no que arremete contra todos los fanatismos.

Describe las ideas y creencias religiosas que para el son absurdas y ridículas al entrevistar a personas acerca de Dios y de la religión, haciendo algunas preguntas de las contradicciones de su religión, o conceptos q no entiende o no puede explicar, pero cuando son contestadas el protagonista replica de tal manera que deja en ridículo al entrevistado, pues para Maher las respuestas son absurdas dependiendo del entrevistado, para lograr el objetivo del documental.

Algunas de sus entrevistas las presento a continuación:

El primer lugar que visito de la ciudad de Raleigh donde hay una capilla para los camioneros en medio de una carretera y comienza a interrogar sobre las desigualdades o diferencias de la palabra del cristianismo, lo que la biblia en realidad dice, un ejemplo de ello es la virginidad de María, él dice que estas declaraciones o afirmaciones vienen de hombres comunes, como nosotros y no es muy confiable dichas suposiciones.

La segunda persona que entrevisto en el documental es el Dr. Francis Collins, director del programa genoma humano, es uno de pocos científicos religiosos hablando de la evidencia de la existencia de Jesucristo, en el nuevo testamento dice que hubo testigos oculares que anotaron lo que vieron. En ningún escrito nos muestra a Jesús en su infancia o adolescencia, solo cuando nació Jesús de niño y de ahí se brinca hasta los 30 años de edad, no se sabe cómo fue durante su adolescencia e infancia, la única evidencia o lo poco que conocemos sobre él es lo que está escrito en los evangelios ¿pero quién los escribió? Es la pregunta que muchos se hacen, pues fueron hechos por hombres muchos años después que no conocieron a Jesús por lo tanto no estuvieron presente en su venida.

Según el protagonista dice que el nuevo testamento surgió de personas que leyeron el viejo testamento haciendo que concuerden las profecías, pero, un cristiano se defiende diciendo que no se puede hacer que concuerden las cosas si simplemente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com