ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion De Alcaldia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: ¿Porque tienen razones los cristianos para ser felices cuando los persiguen?

Eve: Tía que te parece la revista que te deje?

Mery: me intereso mucho aún mas ver como a pesar de la dificultades que pasan ustedes los testigos de Jehová siempre están felices y siguen adelante en su obra, me sorprende C:

Eve: si tía mira la primera ve que Jesús envió a sus discípulos a predicar el reino les advirtió que afrontarían oposición, sin embargo en el sermón del Monte les digo a sus apóstoles y demás oyentes que la oposición no tenía que poner en peligro su felicidad, de hecho Jesús vinculo tal felicidad con la persecución que sufrirían los cristianos.

Mery: Pero cómo es posible que la persecución redunde en felicidad?

Eve: mira leamos (Mateo 5:11) Sabemos que el sufrimiento en si no es meritorio, ahora leamos con el apóstol Pedro pregunto: (1 pedro 2:20) según el texto el sufrimiento redunda en felicidad cuando se aguanta por causa de la justicia y que implica esto? Resistir presiones que podrían llevarnos infringir las normas o preceptos divinos. Un ejemplo de ello es cuando los apóstoles sufrieron persecución a manos de los caudillos judíos por no dejar de predicar en el nombre de Jesús pero por eso ¿ menguo su gozo o ceso al predicación? El relato de hecho menciona que no al contrario la persecución les dio gozo , renovó su celos por las buenas nuevas.}

Mery: entiendo, y hoy también sufren la oposición y apatía de la gente por las obras que ustedes realizan no?

Eve: si hoy en la actualidad también los testigos de Jehová han sido perseguidos por no dejar de predicar las buenas nuevas del reino, en algunos países se prohíben las reuniones cristianas, se tarta con hostigamiento por sus neutralidad cristiana sin embargo esta postura en defensa de la justicia proporciona al pueblo de Dios gran paz interior y felicidad.

Mery: Ahora entiendo que tienen buenas razones para ser felices a pesar de lo que pasan.

Eve: Así es tía lejos de desanimarnos nos consuela pensar que seguimos los pasos de los profetas, los primeros cristianos y del propio Jesús y sobre todo nos sentimos felices de pensar que nuestra integridad antes las pruebas añaden peso a la respuesta al desafío de satanás de que todas las criaturas inteligentes sirven a Jehová con egoísmo , nos alegra participar en pequeña escala en la reivindicación de la justa soberanía de Jehova9.

Mery: Ahora entiendo perfectamente Evelyn que pese a las dificultades que tienes por obedecer a Dios no afecta su felicidad si no al contrario le dan ano y gozo sabe que agradan a Dios plenamente Podrías regresar para hablar un poquito más C:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com