ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA SANTA


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

A lo largo del año hay fechas especiales llenas de tradiciones y significados: Día de la Bandera, del trabajo, de la Madre, Día de la Independencia, Día de Muertos, Navidad… y entre esas fechas está la Semana Santa.

Más allá de las creencias religiosas, Semana Santa es una época llena de tradiciones que se celebra en todo el mundo, y cada país y ciudad le da el colorido que lo caracteriza, que va muy de la mano con la celebración de los misterios que contemplamos.

La Semana Santa es sin duda el momento más importante y significativo en la vida del cristiano a lo largo del año litúrgico.

Es “Santa” porque en el transcurso de esta semana semanifiesta la Misericordia de Dios de una manera especial.

El misterio pascual, el sacrificio en la cruz del Hijo de Dios para la salvación de toda la humanidad y su Resurrección, es el fundamentoprincipal de la fe de los católicos.

Su estructura.

Comienza este tiempo especial con el Domingo de Ramos y culmina con el Domino de Resurrección. Tiene especial atención el Triduo Pascual, centrode la Semana Santa, donde rememoramos la culminación de la misión de Jesús, su total donación al Padre por sus hermanos, a quienes “amó hasta el extremo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com