ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Santa


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

SEMANA SANTA

MIERCOLES DE CENIZA

El Miércoles de Ceniza la Iglesia marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después de mediodía, nos recuerda a los cristianos que somos creaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna.

El Miércoles de Ceniza obliga a guardar ayuno, abstenerse de comer carne y se recomienda participar en la liturgia de la imposición de la ceniza.

CUARESMA

La cuaresma es el tiempo en el que nos preparamos para la pascua. Dura cuarenta días. Comienza el miércoles de ceniza y termina el Jueves Santo. Los cuarenta días recuerdan muchos acontecimientos bíblicos:

*40 días de ayuno de Jesús en el Desierto

*40 años del pueblo de Dios en el desierto

*40 días que Moisés transcurrió en el Monte Sinaí

*40 días de diluvio

DOMINGO DE RAMOS

Se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Es un anticipo de la Pascua. Los tradicionales ramos son los protagonistas. La primera lectura de la Pasión. Primeras procesiones populares.

LUNES SANTO

El lunes santo fui a la iglesia nuestra señora del rosario en la cual hablaron sobre el siervo de Dios la Lectura del libro de Isaías 42, 1-7 «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre él he puesto mi espíritu, para que traiga el derecho a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles.

La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará. Promoverá fielmente el derecho, no vacilará ni se quebrará, hasta implantar el derecho en la tierra, y sus leyes que esperan las islas.»

Así dice el Señor Dios, que creó y desplegó los cielos, consolidó la tierra con su vegetación, dio el respiro al pueblo que la habita y el aliento a los que se mueven en ella:

«Yo, el Señor, te he llamado con justicia, te he cogido de la mano, te he formado, y te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones. Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión, y de la mazmorra a los que habitan las tinieblas.»

Me dejo como enseñanza que El siervo de Dios es aquella persona que está dispuesta a:

* hacer lo que Dios pida

* Cuando Él lo pida

* Donde Él lo pida

* No importa lo que El pida

MARTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com