ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sacro Imperio Romano Germánico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

IMPERIO CARLOLINGIO Y SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO

Imperio Carolingio

Sacro Imperio Romano Germánico

Periodos de duración

siglos VIII y IX Desde 962 de la Edad Media hasta inicios de la Edad Contemporánea. Hasta su disolución en 1806.

Máxima extensión alcanzada

1,200,000 km2 470,000 km2

Países actuales a los que corresponden estos imperios

Italia, Francia Alemania, suiza, Austria, Eslovenia, Bélgica, Holanda. republica checa, Polonia Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, República Checa y Eslovenia, el este de Francia, el norte de Italia y el oeste de Polonia

Diferencias políticas y de formación

Estaba organizada, de acuerdo a cada grupo, sector de los que rezaban, el clero, los guerreros, con la misión de defensa y conquista y los que trabajaban, conformado en general, por los campesinos, la formación de este imperio era feudal con la explotación de los campesinos en calidad de servidumbre de la clase dominante. El poder se estableció a través de una serie de relaciones que implicaban, de parte del propietario de la tierra, la protección de las familias de campesinos, quienes a cambio ofrecieron fidelidad y trabajo. Este grupo social fue conocido como el de los siervos.

Con la construcción de grandes conjuntos monásticos y catedralicios servirían de base para la cristianización de los distintos pueblos sometidos, organizó la administración religiosa.

Debido a su naturaleza prenacional y supranacional, el Imperio nunca se convirtió en un Estado nación moderno, como en el caso de Francia o el Reino Unido, por lo que nunca se desarrolló un sentimiento nacional integral mantuvo un gobierno monárquico y una tradición imperial estamental, con lo que debía asegurar la estabilidad política y la resolución pacífica de los conflictos mediante la restricción de la dinámica del poder: ofrecía protección a los súbditos contra la arbitrariedad de los señores, así como a los estamentos más bajos contra toda infracción a los derechos cometida por los estamentos más altos o por el propio Imperio.

Fuentes Consultadas

http://www.portalplanetasedna.com.ar/carlomagno.htm

http://www.laguia2000.com/edad-media/carlomagno-y-el-imperio-carolingio?cp=all

http://www.portalplanetasedna.com.ar/sacro_imperio.htm

http://www.arteguias.com/sacroimperioromano-germanico.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com