ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensibilidad a peligros


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Manténgase alejado cuando amenaza el peligro

POCAS personas son más sensibles al peligro que los marineros. Deben estar al tanto del tiempo, las corrientes y la proximidad del barco a la costa. Cuando se combinan los vientos y las corrientes para empujar el barco hacia el litoral, los marineros se enfrentan a una fuerte lucha y a un peligro real.

En esta situación, conocida como costa de sotavento, el marinero intenta mantener la suficiente distancia entre su embarcación y el litoral, especialmente si se trata de un velero sin motor. Un manual de navegación explica que ‘verse en una tormenta de costa de sotavento es quizá la peor dificultad’ en la que se puede encontrar un marinero. ¿Qué solución se recomienda? ‘Nunca permita que su embarcación se halle en tal apuro.’ La mejor medida de seguridad para no chocar con un banco de arena o un fondo rocoso y naufragar es mantenerse bien alejado del peligro.

Los cristianos deben ser sensibles a los peligros que pueden hacer naufragar su fe. (1 Timoteo 1:19.) Las condiciones de hoy no son de ningún modo ideales para mantener una trayectoria estable. Tal como los vientos y las corrientes pueden apartar a un barco de su rumbo, también nuestra vida dedicada puede desviarse debido al constante tirón de nuestra carne imperfecta y el incesante azote del espíritu del mundo, que hoy casi tiene la fuerza de una tempestad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com