ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser O No Ser


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

Cuando hablamos de bienes nos referimos a aquellos objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan a los consumidores un cierto valor de uso o utilidad.

Si al término bien le agregamos la palabra económico, entonces nos estamos refiriendo a objetos que se producen con la finalidad de ser intercambiados en el mercado, es decir, son mercancías.

Desde la perspectiva de la teoría económica, se le llama bien normal a aquellos productos cuya demanda o consumo crece al aumentar el ingreso del consumidor.

Otra forma de definirlos es como los bienes que tienen efecto de ingreso positivo y curva de demanda en función del precio siempre decreciente. Los bienes normales a su vez se subdividen en bienes necesarios o de primera necesidad y bienes de lujo y lujo relativo, en función de su elasticidad-ingreso.

Clasificación de los bienes normales

Como se mencionó anteriormente, dentro de los bienes normales, la teoría económica hace la subdivisión entre bienes de lujo y bienes de primera necesidad.

Los bienes de lujo se refieren a los que el consumo aumenta más rápido que el ingreso. Por ejemplo, para una persona que tiene un ingreso medio, un bien de lujo sería adquirir joyas que estén por encima de su ingreso de tal forma que es un bien que no puede estar consumiendo todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com