ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sipcologia


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

1- Elaboración de un reporte acerca de la fundamentación de la psicología como ciencia de la conducta, del texto básico, tome en cuenta:

a) Definición

b) Origen de la Psicología como ciencia.

c) Precursores de la Psicología

Es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje. También se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales.

2. Es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

3. Es la ciencia que estudia los procesos mentales. La palabra viene del griego psico (alma o actividad mental) y –logia (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

Definición de Psicología Social:

1. Se dedica a investigar los distintos fenómenos que se producen en los grupos y brinda la información necesaria para aprender a relacionarse. Esta rama de la Psicología puede aplicarse en estudios de mercado, encuestas, proyectos de inversión, etc.

2. Se encarga del estudio de la determinación mutua entre el individuo y su entorno social. Esta ciencia analiza los aspectos sociales del comportamiento y el funcionamiento mental.

3. Es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas a partir de la noción de grupo.

El origen de la psicología como ciencia

La psicología tuvo su origen en temáticas estudiadas, primero desde las humanidades (la filosofía, la historia, el arte) luego, desde las ciencias sociales (economía, política, sociología) y, más próximamente a nosotros desde la biología y la fisiología experimental.

Como se dijo desde siempre: el hombre se ha preguntado por su psicología; sin embargo no siempre encaró su estudio como una disciplina científica independiente de otros saberes.

La filosofía, que reunía en la antigüedad a la casi totalidad del saber, consideraba a la psicología como una rama dentro de los estudios de la naturaleza. Esto fue así al menos desde el siglo IV antes de Cristo –es decir cuando Platón y Aristóteles se ocuparon sistemáticamente del estudio de la psyché-, durante los primeros siglos de la era cristiana, y es toda la Edad Media. Pero con el advenimiento de la modernidad, período que comienza alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com