ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Automatizado


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

BASES TEÓRICAS

Las bases teóricas constituyen el corazón del trabajo, pues es sobre este que se construye todo el trabajo. Una buena base teórica formara la plataforma por la cual construye el análisis de los resultados obtenidos en el trabajo, sin ella no se puede analizar los resultados. La base teórica presenta una estructura sobre la cual se diseña el estudio, sin esta no se sabe cuáles elementos se pueden tomar en cuenta y cuáles no. Según Ortiz (2000) es importante señalar en el proyecto la estrecha relación entre teorías, el proceso de investigación y la realidad o entorno. Pág. (29).

INFORMÁTICA

JEFFREY L. WHITTEN (2009) define la informática como: “Información". El término procede del francés "informatique" formado a su vez por la conjunción de las palabras "information" y "automatique". No obstante en Sudamérica, se suele utilizar más la palabra "computación", más cercano a la expresión anglosajona de "Computer Sciences" (CS) o ciencias de la computación. (p.12) .

O a su vez como lo menciona Konrad Zuse (2010) La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de información en forma automática. Para esto los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tareas básicas: Entrada: Captación de información. Procesamiento o tratamiento de dicha información. Salida: Transmisión de resultados. (p.5).

La informática es la automatización del tratamiento de la información por medio de software y hardware, control de información y control de procesos dentro de un sistema de cómputo en una empresa, agiliza procesos y facilita métodos de automatización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com