ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De San Juan Bosco


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

los sistemSAN JUAN BOSCO

"Dígase lo que se diga acerca de los varios sistemas educativos, yo no encuentro ninguna base segura, sino en la frecuencia de la confesión y la comunión. No hay exageración al afirmar que omitidos estos dos elementos, la moralidad queda desterrada".

Giovanni Melchiorre Bosco (San Juan Bosco).

Es esta una de sus mas importantes frases en la cual nos muestra el santo su dedicacion a los jovenes, su amor por su trabajo, su idea de mejorar sus quehaceres con los jovenes de los cuales dos de sus alumnos son santos: Santo Domingo Savio de 15 años y Miguel Magone de solo 13. De seguro el colegio San francisco de Sales ha hecho las cosas bien etica y mralmente porque asi los jovenes aprenden a convivir, a amar, a respetar, a practicar los valores crsitianos y humanos.

El santo italiano de seguro tiene una vision critica del mundo y la esperanza viva en Dios para afrontar a quien sea para que sus principios sean respetados y su trabajo reconocido. Los jovenes respetan y quieren a don Bosco tanto como un maestro debe ganarse el respeto y cariño de cada uno de sus alumnos. Un maestro debe obedecer y proponer a la ves, debe preguntar ysaber responder, un maestro debe enseñar y aprender. Asi San Juan Bosco se convirtio en el maestro perfecto en el tiempo y lugar perfecto.as de don bosco conocido como sistema preventivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com