ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos De MAC


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

3 Conocimiento de los grupos.

3.1 Tipología de los grupos.

3.1.1 Grupos primarios

3.1.2 Grupos secundarios.

3.1.3 Grupos formales.

3.1.4 Grupos informales.

Grupo primario y grupo secundario (Cooley)

No sólo se refiere al tamaño del grupo, sino a la naturaleza de las relaciones:

En el grupo primario predominan las interacciones directas, cara a cara, personalizadas, basadas en lazos afectivos (o primarios). La finalidad del grupo primario está en sí mismo: encontrar agrado, satisfacción, agrado mutuo, cariño mutuo... en la propia interacción. EJ: la familia, los amigos... Tiene un nº reducido de personas.

En el grupo secundario, los vínculos son de tipo formal, por lo tanto, impersonales y tienen por objeto metas funcionales. El grupo existe mientras tienen una tarea por cumplir. El fin está fuera del grupo. Su temporalidad es limitada. La interacción entre los miembros del grupo es generalmente indirecta. Las relaciones se reducen básicamente a una única actividad. Ej: los trabajos, la cdad de vecinos, una asociación con un fin concreto...

A medida que la vida social es más compleja, parece que los grupos primarios van cediendo terreno a los secundarios. Aun siendo esto cierto, el grupo primario es un agente de socialización importante porque transmite normas y valores, sobre todo en edades primeras, y refuerza posteriormente las normas, actuando como agente de control social. En un grupo primario pueden llegar a crearse normas propias.

Espero te sea útil.Saludo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com