ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud De Objeto De Inventario


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Dualismo espiritualista

El dualismo espiritualista tiene como concepto central el alma, siendo ésta aquello que distingue un cuerpo inerte de un cuerpo vivo. Es un principio que no se puede observar, que dirige y controla las funciones corporales, las psicológicas, las intelectuales, tiene voluntad, la capacidad de elegir.

En la actualidad, la teoría del dualismo espiritualista no tiene repercusión científica ni incluso en la filosófica. Fue sostenida por pensadores antiguos como Platón, Aristóteles o Santo Tomás de Aquino.

Dualismo mentalista

El concepto central del dualismo mentalista es la mente. Mientras que el alma es una realidad espiritual independiente del cuerpo, la mente es de carácter exclusivamente psicológico y cognitivo, y tiene su origen en la actividad neurofisiológica del cerebro. Además, las propiedades y leyes que rigen los procesos mentales son distintas a las de los hechos físicos. Los fenómenos físicos tienen propiedades como: son objetivos, observables, causales, se dan en espacio-temporalidad y son cuantitativos.

Monismo materialista

El monismo materialista supone principalmente que la actividad mental se reduce a un conjunto de procesos físico-químicos y neurofisiológicos. El cerebro humano es un complejo y perfecto ordenador biológico, compuesto por neuronas, conexiones sinápticas, árboles de neuronas, etc., capaz de generar estados mentales. El ser humano es en el fondo un autómata consciente, dotado de un sofisticado equipamiento biológico. Se trata por tanto de una teoría fisicalista, puesto que todos los seres y grados de realidad se pueden explicar finalmente mediante propiedades y leyes físicas.

Entre los defensores contempóraneos de esta teoría se encuentran Gilbert Ryle, P. Feyerabend, José Ferrater o Paul Chuchuland.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com