ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

principal »

Temas Variados

Ensayo Sobre Teorias De Aprendizaje

Enviado por ksiksi, nov. 2012 | 7 Páginas (1662 Palabras) | 23 Visitas

|

4.5

1

2

3

4

5

(1)

|

Denunciar

|

Si eres valiente,

haz click

abajo...

Enviar

de restructuración, la evaluación debe tener en cuenta el punto de partida de cada individuo de manera tal que sea posible identificar el progreso, pero se debe tener en cuenta que el hecho de que un alumno esté modificando activamente su conocimiento puede llevar a conclusiones que no estén de acuerdo con el conocimiento disciplinar.

Los análisis críticos se han centrado principalmente en las aplicaciones de la teoría de Piaget, aunque ya empiezan a advertirse algunas formas de aplicar nociones de la teoría socio-histórica de manera inadecuada a la práctica educativa.

La muy estrecha relación entre las teorías del desarrollo y las teorías pedagógicas está dada en tanto contribuyan a la observación, la regulación y la facilitación de una secuencia particular de desarrollo que sea el punto central de la práctica pedagógica.

El uso formativo de los modelos psicológicos en educación, es frecuente en tanto que la psicología de la educación surge en el contexto de la consolidación de los sistemas de educación pública, presentando a la psicología educacional como una ciencia estratégica que otorga a los educadores la estructura de sus intervenciones.

Muchos críticos afirman que el Conductismo "sobre simplifica" la conducta humana y que ve al hombre como una automatización en vez de una criatura con propósito y voluntad. A pesar de la opinión de estos críticos, el conductismo ha tenido gran impacto en la psicología y en diversas disciplinas, ha impulsado la experimentación científica y el uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com