Tabernaculo
cristian04071828 de Octubre de 2013
867 Palabras (4 Páginas)1.091 Visitas
Servicio de los levitas
En el Tabernáculo de moisés
Como servidores del santuario, los descendientes de Leví se dividieron en 2 clases principales para desempeñar funciones diferentes: 1. Los sacerdotes, descendientes de Aarón (Dt. 33:8-11; Jos. 21:1, 4) que actuaban como mediadores entre Dios y los hombres, realizaban los sacrificios y los servicios en el santuario. 2. El resto de los Levitas estaba encargado, durante la peregrinación, del transporte del tabernáculo: levantarlo y cuidarlo mientras estaba en pie, y ayudar a los sacerdotes en el cumplimiento de sus deberes (Nm. 1:50-53; 3:6-9, 25-27; 4:1-33; 1 S. 6:15; 2 S. 15:24).
En el tabernáculo de David
El rey David hace instituir la adoración delante del arca. David establece una forma completamente nueva de adoración, designando y proveyendo cantores y músicos cuya función consistía en alabar al Señor de manera continua dentro de la tienda. En efecto, por el resto del reinado de David, este sistema de adoración se practicaba permanentemente las veinticuatro horas del día. Como no existía velo divisorio dentro de la tienda o tabernáculo de David, las alabanzas e intercesión se hacían exactamente delante del Arca - en otras palabras, directamente ante el Trono de Dios.
El modelo de adoración celestial
Cuando David estableció la tienda o tabernáculo para que el arca del pacto habitase, procedió a establecer ordenes sacerdotales (2 Crónicas 24) que ministraran a Dios con alabanza continua, dice la escritura que las 24 ordenes sacerdotales se turnaban para alabar a Dios, también definió cuatro encargados de las alabanzas (3 cantores, Asaf, Hemán, Jedutún, y 1 director, Quenanias, “1 Crónicas 15”), todo el pueblo se unía en alabanza y adoración junto a los 24 ordenes sacerdotales, y los 4 encargados, todos delante de la presencia (arca del pacto) de Dios:
1 Crónicas 15:27-28 “David iba vestido de un manto de lino fino, también todos los levitas que llevaban el arca, asimismo los cantores y Quenanías, director de canto entre los cantores. David además llevaba encima un efod de lino. Así todo Israel iba subiendo el arca del pacto del SEÑOR con aclamaciones, con sonido de bocina, con trompetas, con címbalos muy resonantes, con arpas y liras”.
El tabernáculo de Moisés
Objetivo:
Yo moraré en ellos” (Exodo 25:8)
El Tabernáculo fue la morada de Dios en la tierra. Dios había sacado a los israelitas de Egipto para estar solos con él en el desierto. Allí lejos de Egipto, Dios le mandó a Moisés a construir una morada para El, así el pueblo recordaría la dicha incomparable que poseían en tener a Yavé en medio de ellos.
El tabernáculo:
1. Era una tienda de campaña, no un lugar permanente, sino de peregrinaje o de jornadas.
2. Un Santuario, un lugar apartado o sea consagrado.
3. En el tabernáculo de reunión. allí se encontraba Dios con la congregación de Israel.
4. El tabernáculo del testimonio, lugar donde se guardaba la ley, el testimonio de la santidad de Yavé.
5. El consejo con el Rey celestial dentro del santuario, donde Dios expedía su misericordia y su sabiduría real.
6. Lugar donde Dios nos da a conocer su plan de salvación.
Está compuesto por:
-El Lugar Santo estaba asequible a todos los sacerdotes. Era dos vecesd más grande que el Lugar Santísimo y tenía tres muebles: la mesa y los panes de la proposición el candelabro, y un incensario de oro. Cada uno de estos podría enseñarnos cosas importantes en relación al cristianismo. El pan de la proposición es semejante a la Cena del Señor. Fue cambiado cada sábado y comido por los sacerdotes. El candelabro de siete brazos es semejante a la Biblia. Se quedaba encendido siempre y proveía
...