ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabernaculo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 4

Servicio de los levitas

En el Tabernáculo de moisés

Como servidores del santuario, los descendientes de Leví se dividieron en 2 clases principales para desempeñar funciones diferentes: 1. Los sacerdotes, descendientes de Aarón (Dt. 33:8-11; Jos. 21:1, 4) que actuaban como mediadores entre Dios y los hombres, realizaban los sacrificios y los servicios en el santuario. 2. El resto de los Levitas estaba encargado, durante la peregrinación, del transporte del tabernáculo: levantarlo y cuidarlo mientras estaba en pie, y ayudar a los sacerdotes en el cumplimiento de sus deberes (Nm. 1:50-53; 3:6-9, 25-27; 4:1-33; 1 S. 6:15; 2 S. 15:24).

En el tabernáculo de David

El rey David hace instituir la adoración delante del arca. David establece una forma completamente nueva de adoración, designando y proveyendo cantores y músicos cuya función consistía en alabar al Señor de manera continua dentro de la tienda. En efecto, por el resto del reinado de David, este sistema de adoración se practicaba permanentemente las veinticuatro horas del día. Como no existía velo divisorio dentro de la tienda o tabernáculo de David, las alabanzas e intercesión se hacían exactamente delante del Arca - en otras palabras, directamente ante el Trono de Dios.

El modelo de adoración celestial

Cuando David estableció la tienda o tabernáculo para que el arca del pacto habitase, procedió a establecer ordenes sacerdotales (2 Crónicas 24) que ministraran a Dios con alabanza continua, dice la escritura que las 24 ordenes sacerdotales se turnaban para alabar a Dios, también definió cuatro encargados de las alabanzas (3 cantores, Asaf, Hemán, Jedutún, y 1 director, Quenanias, “1 Crónicas 15”), todo el pueblo se unía en alabanza y adoración junto a los 24 ordenes sacerdotales, y los 4 encargados, todos delante de la presencia (arca del pacto) de Dios:

1 Crónicas 15:27-28 “David iba vestido de un manto de lino fino, también todos los levitas que llevaban el arca, asimismo los cantores y Quenanías, director de canto entre los cantores. David además llevaba encima un efod de lino. Así todo Israel iba subiendo el arca del pacto del SEÑOR con aclamaciones, con sonido de bocina, con trompetas, con címbalos muy resonantes, con arpas y liras”.

El tabernáculo de Moisés

Objetivo:

Yo moraré en ellos” (Exodo 25:8)

El Tabernáculo fue la morada de Dios en la tierra. Dios había sacado a los israelitas de Egipto para estar solos con él en el desierto. Allí lejos de Egipto, Dios le mandó a Moisés a construir una morada para El, así el pueblo recordaría la dicha incomparable que poseían en tener a Yavé en medio de ellos.

El tabernáculo:

1. Era una tienda de campaña, no un lugar permanente, sino de peregrinaje o de jornadas.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com