ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de empresa: CENCOSUD


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de empresa:

CENCOSUD es un holding con participación en distintos países de Sudamérica; Argentina, Perú , Chile , Colombia y Brasil son los mercados en los que opera actualmente. La compañía centra sus negocios principalmente en el retail y además participa en el mercado inmobiliario através del costanera center y distintos shoppings. Esta constituida como una sociedad anónima abierta con duración indefinida y además clasifica como una gran empresa según al criterio de tamaño del SII debido a que sus ventas anuales de IVA especifico es mas de 100.000 UF y posee mas de 100.000 trabajadores.

Debido a la amplia presencia del grupo en distintos países de Latinoamérica y a la envergadura que esto implica, nos enfocaremos solo en los servicios que CENCOSUD entrega en nuestro país.

En Chile el grupo cuenta con nueve unidades de negocio: Jumbo, Santa Isabel, Easy, Aventura Center, retail fianciero, shoppings, Costanera Center y su programa de fidelización. Debido a la diversidad de mercados en los que este holding esta presente sus clientes son muy variados. Por un lado, en el retail en Chile el grupo apunta a distintos consumidores; por ejemplo en el área de los supermercados CENCOSUD posee marcas que entre ellas se complementan – Jumbo, Santa Isabel, etc- para de esta forma abarcar de forma transversal a la población. Además la empresa posee negocios inmobiliarios igual de diversos por lo que también apunta, en esta área, a distintos segmentos. Esto mismo ocurre en el área de retail financiero.

No es posible especificar en mayor medida el cliente tipo al cual la empresa apunta por lo que podemos decir que CENCOSUD es un holding cuyas inversiones se distribuyen en una amplia gama de productos y servicios y que por ende sus clientes difieren dependiendo de que unidad de negocio se esté analizando.

MISION

Según la página web de CENCOSUD la misión de la compañía es: ““Ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en nuestra calidad de servicio, el respeto a las comunidades con las que convivimos y del compromiso de nuestro equipo de colaboradores con los pilares básicos de nuestra compañía: visión, desafío, emprendimiento y perseverancia”.

Desempeño:

a) Financiero:

Según el resumen financiero del anexo (1) que cuenta con la información de la empresa entre los años 2006 y 2009:

Podemos notar que:

Los márgenes operacionales mantienen una tendencia a la baja, esto se debe al aumento de la competencia y a la maduración del mercado. Por otro lado los pasivos financieros han crecido con el pasar de los años lo cual no debe verse como un mal desempeño ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com