ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de informes academicos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de informes academicos

Académico: Es un documento que tiene la finalidad de evidenciar las competencias profesionales adquiridas, durante las prácticas profesionales y el servicio social. El informe académico como resultado de las prácticas profesionales y/o el servicio social empleará la narración y descripción de la experiencia vivida, condiciones en que se desarrolló la intervención y el análisis de los alcances logrados con respecto al plan de trabajo.

Profesionales: El informe profesional es un trabajo académico de descripción y/o investigación, análisis documental y de campo, con recopilación de información. Se realiza dentro de un ambiente específico basado en la experiencia adquirida en el ejercicio profesional o de un tema de la especialidad a estudiar. Es elaborado con la asesoría y supervisión personalizada de un profesor de la especialidad, dictaminado por un jurado informante y sustentado públicamente ante un jurado examinador.

Informes formales: Tiene un contenido amplio y detallado, y se usa en casos y plazos ya establecidos por la empresa o institución (Preliminar, en marcha, final, diario, semanal, mensual, trimestral, semestral, anual)

Es un informe sobre un asunto limitado que se ha investigado académicamente según un método científico o técnico, es la expresión del resultado de esa investigación. Se usa en las escuelas y especialmente en las Universidades.

1.-INFORMES RUTINARIOS: Aquéllos que se envían enforma periódica (diaria o semanal, según la empresa). Generalmente, son breves, por ejemplo, informes de venta, informes de producción, etc. Estos informes pueden asumir dos estructuras: A) Memorando: Seutiliza cuando la información suministrada siempre cambia, por tanto, se debe redactar. La estructura de este documento ya fue analizada en páginas anteriores.

Definición:

El informe breve sobre los estados contables (para

ser

presentados a terceros) es el que emite un contador

público,

basado en el trabajo de auditoría realizado, mediant

e el cual el

profesional expresa su opinión o declara que se abs

tiene de

emitirla sobre la información que contienen dichos

estados. El

trabajo debe ser efectuado de acuerdo con estas nor

mas de

auditoría

Definición de informes tecnicos

Normalmente, como su nombre lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com