ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trin Trin Taca


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

Saber hablar trata de ser una guía para hablar bien, un modo práctico para enfrentarse a la producción del discurso oral ante un público, va dirigido a quienes han descuidado su modo de habla.

El uso lingüístico, varía según la situación de comunicación, en la que se destaca especialmente la relación con lo usuarios, también según las características geográficas y socioculturales de tales usuarios.

Saber hablar intenta ser un modelo óptimo para hablar, que tiene en cuenta esta variación aunque en ella encuentre su límite.

¿Qué es saber hablar?

El saber hablar siempre se ha entendido como un elemento diferenciador de clases, esta capacitación lingüística ha de ser también intercultural.

La capacitación o competencia comunicativa es la base para saber hablar bien en este universo global consiste en:

Conocimiento de la intensión y situación comunicativa.

El aprendizaje correcto de la lengua o competencia lingüística.

Competencia pragmática que se refiere al uso adecuado del lenguaje.

¿Qué es saber hablar y, sobretodo qué es saber hablar bien?

Persuadir es presentar los argumentos necesarios para debatir y convencer a otros de la validez de un hecho o de un punto de vista, así como el arte de embellecer el habla, es decir, mediante una seria de figuras creativas, eran los objetos retóricos.

Los recursos retóricos son habilidades de argumentación que se manifiestan de modo más o menos consiente en cualquier acto de hablar; la argumentación y la retórica están presentes en todo discurso.

La adquisición ha de ir acompañada de un aprendizaje a través de la educación del habla; Hoy más que nunca saber hablar bien es una necesidad.

Saber hablar es usar de modo “correcto” el lenguaje, este se refiere a las normas gramaticales; Las reglas y normas cambian.

El respeto a las normas de la gramática ha de ir acompañado de un ajuste de lo hablado al contexto preciso en que tiene lugar la comunicación; No siempre el que habla correctamente sabe hablar en contexto, no se habla ni debe hablarse del mismo modo siempre, estilos comunicativos hay muchos, tantos como los verbales de expresión.

Conocer quienes son nuestros oyentes o interlocutores, son aspectos primordiales de la adecuación discursiva; escuchar es una palabra clave del saber hablar.

El discurso tiene tiempo límite, si uno tuviera todo el tiempo del mundo para decir algo, no tendría oyentes.

Saber hablar bien es tener claras las ideas que se desean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com