ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MONITOREO DE AGUAS, PROYECTO RIO CULIQUI TACA


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

INFORME TECNICO

“PLAN DE MONITOREO DE AGUAS, PROYECTO RIO CULIQUI TACA”

Sebastián Abarca, Marcelo Cerda, Maximiliano Monsalve

Introducción

El presente informe cuenta con la descripción del emplazamiento de un proyecto, el tratamiento y el monitoreo de aguas, tanto agua potable, como el agua tratada para su inyección a un cuerpo de agua superficial.

Alcances:

Realizar un plan de monitoreo de calidad del agua potable

Realizar un plan de monitoreo de agua tratada

Realizar un plan de monitoreo de calidad del agua en el cuerpo receptor

Descripción del proyecto:

El proyecto está emplazado en un lugar de trabajo que cuenta con 12 personas y que particularmente está ubicado en una zona no urbanizada. El abastecimiento de agua potable será a través de camión aljibes, contando con un camión que abastecerá cada dos semanas un volumen de  que será depositado en un tanque de reserva de , cumpliendo así con lo establecido en el D.S N°594 .El tanque de reserva de agua potable será monitoreado cada vez que el agua trasladada por el camión sea depositada, con el fin de mantener los estándares de calidad de agua potable. [pic 1][pic 2]

Se solicitará un permiso sectorial (PAS 138) para la instalación de una planta de tratamiento cuyas dimensiones contemplen un caudal diario de 1,7 m3, informando al órgano de competencia ambiental el tipo de tratamiento a utilizar, la disposición del efluente tratado y de los lobos generados.

La planta consta de tratamiento primario, secundario y terciario. La tasa de lodos generada varía entre los 45-50 kg/mes que estarán dispuestos en un tanque séptico y este volumen será retirado mensualmente por una empresa externa. El tanque séptico cuenta con dimensiones para almacenar 100 kg de lodos, como medida de contingencia.

El agua servida generada será tratada y posteriormente el efluente será inyectado al rio culiqui taca que se encuentra a 30 metros del lugar. El efluente será tratado para disminuir las concentraciones de contaminantes generados para cumplir los límites máximos permitidos para la descarga de residuos líquidos a cuerpos de agua fluviales, dispuestos en la tabla n°1 del art.4 literal 2 de la NORMA DE EMISION PARA LA REGULACION DE CONTAMINANTES ASOCIADOS A LAS DESCARGAS DE RESIDUOS LIQUIDOS A AGUAS MARINAS Y CONTINENTALES SUPERFICIALES.

Para el caso de este proyecto, las aguas lluvias no serán tratadas.

Monitoreos:

Monitoreo de agua potable: el monitoreo del agua potable que llegue de los camiones aljibe será de cloro residual que se realizara cada vez que llegue el camión mediante un kit.

Monitoreo del efluente tratado: el monitoreo del efluente tratado será constante y se realizara en una cámara ubicada antes de la salida del efluente al rio con un dispositivo que mida todos los parámetros dispuestos en el DS 90.

Conclusión:

El informe cuenta con los lineamientos básicos para la creación de un plan de monitoreo estándar de aguas. Es un informe parcial, debido a la falta de información específica, ya que el proyecto para el cual se está trabajando está en etapa de aprobación RCA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (549.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com