ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Amargo Momento


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Jacob, (también conocido como Israel), y padre de José, tenía doce hijos. Jacob amaba a José más que todos sus otros hijos, porque nació cuando él era muy mayor. Para demostrar cuánto amaba a José, le mandó hacer una túnica que tenía muchos colores. Los hermanos de José estaban celosos (envidiosos) porque eso demostraba que José era el hijo preferido de su padre.

Unos días después Jacob le dijo a José: "Tus hermanos están apacentando las ovejas. Quiero que vayas a verlos". José hizo lo que su padre le dijo, pero cuando sus hermanos le vieron venir, planificaron matarlo.

"Vamos a matarlo y echarlo en una de estas cisternas, y diremos que lo devoró un animal salvaje".

Cuando Rubén, el mayor de los hermanos escuchó lo que estaban planificando los otros, salió al rescate de José. "No le matemos. No derramemos sangre. Arrójemosle en esta cisterna (pozo) en el desierto, pero no le pongamos la mano encima". Rubén dijo esto porque su intención era rescatar a José y devolverlo a su padre. Cuando llegó José, sus hermanos lo agarraron, rompieron su túnica y lo echaron en la cisterna. Se sentaron a comer. Mientras comían, alzaron su vista y vieron una caravana de mercaderes que se le acercaban. Ellos iban hacia Egipto. "¿Qué ganamos con matar a nuestro hermano y ocultar su muerte? En vez de eliminarlo, vendámoslo a estos mercaderes". Así que cuando llegaron los mercaderes, los hermanos de José lo sacaron de la cisterna y lo vendieron por veinte piezas de plata.

Los hermanos comenzaron a pensar en lo que le dirían a su padre. Mataron una cabra y regaron su sangre sobre la túnica de muchos colores de José. Le llevaron la túnica sangrienta a Jacob y le dijeron: "Encontramos esto. Fíjate bien si es o no la túnica de José." Jacob exclamó: "¡Sí, es la túnica de mi hijo! ¡Seguro que un animal salvaje lo devoró y lo hizo pedazos!"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com