ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Buena Danza.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

La Intercesión:

Interceder es tomar el lugar del otro, es colocarse en su lugar para suplicar o defender su caso motivado solamente por el amor y la misericordia (Rm 8:34).

Podemos ver entonces, que interceder no es pedir a favor nuestro, sino también a favor de otros.

El Rol de un intercesor:

Un intercesor es la persona que dispone su vida para el beneficio de otros a través de la oración, tomando de esta manera su lugar, sintiendo en su corazón una carga por una situación ajena.

Es, además, alguien que lleva la vida de profunda comunión con Dios y negación propia, dispuesto a sentir el sufrimiento de aquel por quien intercede.

Esta persona se interpone entre Dios y los que se merecen su justa ira o castigo, poniéndose a la brecha con Dios. El capítulo 17 específicamente presenta a Jesús como el GRAN INTERCESOR.

Lo primero que Jesús hace en su oración es:

I. DEFINIR EL ORIGEN DE LA VIDA ETERNA. (Juan 17:1-3)

A. Todo este capítulo es una ferviente oración que Jesús hizo a su padre celestial.

B. Lo primero que Jesús hace en la oración es definir el origen de la vida eterna: “…Esta es la vida eterna que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado” (v. 3)

C. Jesús es el gran intercesor para la vida eterna: “Nadie viene al padre sino por mí” (Juan 14:6) Lo segundo que hace es:

Se intercede ante Dios:

 Con lágrimas, el mayor de los intercesores, Jesús, lloró por la condición futura de la ciudad de Jerusalem, (Lucas 19:41-44). También lloró por la condición de Lázaro, (Juan 11:35-44). Como sacerdote se adelantaba al alba para interceder, (Marcos 1:35; Mateo 26:37-39; Romanos 8:34). Ana, lloró abundantemente, (1 Samuel 1:9-15). Atribulada de espíritu, amargura de alma, derramaba el alma delante de Jehová. Para llorar, tiene que sentir dolor, molestia en el espíritu, tiene que ser sensible, no un duro o muerto espiritualmente, que te de lo mismo la condición de los demás. Pidamos a Dios sensibilidad espiritual para interceder por los que lo necesitan

 Con gemidos, o sea expresar con voz lastimera una pena o dolor, (Salmo 102:5; Romanos 8:26-27; Lucas 22:44; Gálatas 4:19)

 Con clamor, o sea con gritos o ruidos fuertes; manifestar con vehemencia la necesidad de algo; y todo esto lo produce el Espíritu Santo cuando se lo pedimos y permitimos, etc.

 LA IMPORTANCIA DE LA INTERCESIÓN (Ezequiel 22:23-30)

1. La necesidad de interceder, (vs. 23-29)

2. Dios busca intercesores, (v. 30)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com