ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRGEN DE EL PANECILLO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

VIRGEN DE EL PANECILLO

En 1977, el artista español Agustín de la Herrán Matorras trabajo un monumento a la Virgen María, emplazado en la cima de El Panecillo. Está compuesto por siete mil piezas y es una de las más grandes expresiones artísticas del mundo realizada en aluminio. La obra es  una réplica de la escultura que en el siglo XVIII realizó el escultor quiteño Bernardo de Legarda, uno de los máximos representantes de la Escuela Quiteña de arte. En el marco de Quito Capital Americana de la Cultura 2011, la Virgen del Panecillo fue elegida como una de las 7 Maravillas de la Ciudad.

La Virgen de El Panecillo, también conocida como Virgen de Quito por el nombre de la escultura en la que está inspirada, es un monumento de la ciudad de Quito D.M., en Ecuador. Está ubicada sobre la cima de la colina de El Panecillo, una peculiar elevación con forma de un pan pequeño que se encuentra emplazada en pleno centro de la urbe y sirve de telón de fondo al Centro Histórico.

Con sus 30 metros y 11 más si se suma la base, ocupa el lugar número 58 entre las estatuas más altas del mundo, superando incluso al famoso Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro. Es además la escultura de aluminio más alta del planeta.

TEORÍA DE TALES DE MILETO

[pic 1][pic 2]

Datos:

  1. Hora del día: 15:26
  2. Altura del palo: 1,00 m
  3. Sombra del palo: 1,42 m
  4. Sombra de la Virgen de El Panecillo: 61 m
  5. Altura de la Virgen de El Panecillo: ¿?

Operación:

D = (D/C)*B

D= (61 m/1,42 m)*1,00m

D= 42,95 m

R: Con los datos obtenidos se deduce que la altura de la Virgen de El Panecillo es de 42, 95m

Conclusión: Al aplicar la Teoría utilizada por Tales de Mileto el margen de error fue de 1,95m, que está dentro del rango aceptable ya que la altura real fue de 41m y la obtenida fue de 42,95m, y de esta manera podemos comprobar que la teoría es verdadera debido a que se puede saber la altura de un monumento a partir de su sombra.

Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_El_Panecillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (106 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com