Ven Con Nosotros Al Caminar
wilper0123 de Enero de 2013
318 Palabras (2 Páginas)509 Visitas
Ven con nosotros al caminar
La celebración del día de La Altagracia es la gran fiesta de unidad nacional. Son miles los hombres y mujeres que llenan nuestras capillas y parroquias del campo, el llano, la montaña, barrios y ciudades para dar gracias a Dios por habernos dado una Madre como ella. Es que el amor a María, madre del Salvador, brota de nuestra alma agradecida y lo llevamos a flor de labios.
Pero esa devoción, admiración, respeto y cariño hacia La Altagracia exige de nosotros una conducta coherente con su mandato de: Hagan lo que Él les diga, refiriéndose al mensaje que nos trajo su Hijo Jesús.
Si actuáramos de acuerdo a sus deseos no tuviéramos un país en donde la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor.
En donde la mujer es maltratada y asesinada.
En donde los jóvenes deambulan por las calles buscando un empleo digno.
En donde la corrupción administrativa se trata con paños tibios o queda impune.
En donde la inseguridad ciudadana nos priva de transitar libremente por las calles, autopistas y carreteras por el temor a perder la vida en un instante en manos de delincuentes y malhechores.
Frente a tantos signos de muerte, nuestra Madre Espiritual debe estar triste, pero nos sigue insistiendo: Hagan lo que Él les diga.
Hagamos caso a este llamado maternal. Dejemos atrás el pesimismo. Recordemos que es mucho más la luz que la oscuridad.
Bañemos de esperanza y compromiso a los que piensan que este país no tiene futuro y que todo terminó.
Llevemos a los pies de la Virgen nuestro cansancio y desaliento y pidamos su intercesión ante el Padre para que siga bendiciendo a este pueblo que necesita las fuerzas necesarias para levantarse y así construir su Reino, que es de verdad y justicia.
Que el inmenso amor que tenemos a La Altagracia lo hagamos realidad cotidiana multiplicando la solidaridad, la cultura de paz y el compromiso sincero de trabajar por un país mejor.
...