ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela.


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

después de que Venezuela se separo de la Gran Colombia durante el gobierno de José Antonio Páez que era el presidente provisional en 1830 la expresión política vino dada por las guerras civiles y las rivalidades entre los caudillos. Después de 1863, año en el que termino la guerra federal surgieron y se sucedieron en el poder nuevos caudillos rurales hasta 1935.

LOS COMIENZOS DE LA REPUBLICA DE 1830… podemos decir que inicio su vida independiente en medio de una situación a niveles generales muy precarios por las condiciones en la q quedo el país después de la guerra de independencia y la disolución con la Gran Colombia. Esa situación se enmarco en los siguientes aspectos

EN LO DEMOGRAFICO… había escasa población esto mostraba las vidas q se cobraron por la independencia, y era el primer problema que debía resolver la republica y para poblar se tenía q favorecer la inmigración de extranjeros en el país y a su vez con esto incrementar la producción también hubieron propietarios particulares que promovieron la inmigración interesados en obtener mano de obra extranjera, sin embargo, los gobiernos fueron tímidos en la adopción de medidas eficaces para favorecer estos propósitos y además, las condiciones sociales económicas y políticas, en el país durante esa época eran un problema para el desarrollo d una política de inmigración y colonización agrícola.

Respecto al crecimiento de la población de Venezuela siguió siendo muy lento. Aun cien años después, en 1936 eran 3millones y medio de habitantes y se habían necesitado 100años para que se cuadruplicara, a partir de 1936 la población de Venezuela en solo 40 años se cuadruplico.

¿Por qué? Bueno pues porque hubo un cambio de condiciones tanto económicas, sociales y políticas en estos años de la Venezuela Contemporánea.

LOS CONSERVADORES… fueron los grupos que ejercieron el gobierno después de la separación de Venezuela de la Gran Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com